De Alto Nivel
Una encuesta madre definirá candidatos de la alianza en diciembre 4 Revalora decisiones gobernador a 16 días para la salida de funcionarios Nidia amarra navaja, pega a armonía de apoyos; Clases hasta junio del 2021 Antonio Caraveo Maldonado caraveo20162016@outlook.com En arrancadero. En la esfera de la pandemia y de los afectados por la inundación, los […]
15 de octubre de 2020
  • Una encuesta madre definirá candidatos de la alianza en diciembre 4
  • Revalora decisiones gobernador a 16 días para la salida de funcionarios
  • Nidia amarra navaja, pega a armonía de apoyos; Clases hasta junio del 2021

Antonio Caraveo Maldonado
caraveo20162016@outlook.com
En arrancadero. En la esfera de la pandemia y de los afectados por la inundación, los aliancistas PRD-PRI-PAN, han trazado su ruta en la elección de sus futuros abanderados a las presidencias municipales y legisladores locales, normando un calendario.

A más tardar el 4 de diciembre, darán a conocer en forma conjunta, quienes serán registrados ante el IEPCT como sus candidatos de la coalición, luego de pasar por una encuesta madre a realizar por una prestigiosa firma nacional.

Del 22 al 24 de noviembre próximo, cada partido político tendrá su respectivo competidor, salido de una encuesta interna. Seguidamente serán puestos en el arrancadero y definir, vía la demoscopia madre, quienes será sus candidatos a las alcaldías y al Congreso local.

Por cierto, las empresas a realizar el trabajo interno entre los partidos, fueron advertidas si se dejaban agarrar la pierna para cucharearlas en favor de alguien, al quedar en evidencia con la última encuesta. Hay tiro.

De Bajada
a) A dos meses y 17 días de iniciar el segundo tercio la actual administración, la circunstancia de la inundación, le está dando margen al gobernador Adán Augusto López de modificar algunas decisiones tomadas previamente y de estar encaminadas a la jornada electoral del 2021. Ese viraje obligado al no cuadrarle algunas acciones. Varios colaboradores suyos se van de candidatos a cargos de elección popular y otros, por la ineficiencia mostrada. Esconde muy bien sus cartas, sobre todo, quienes será sus nuevos colaboradores y el representante de Morena a la alcaldía a la joya de la corona.

b) Entre la estructura endeble de “Servidores de la nación” de la Secretaría de Bienestar Social y la busca de raja política de parte de algunos funcionarios del gobierno del estado en sus aspiraciones a un cargo de elección en el 2021, han enredado el pago de los 10 mil pesos a los damnificados por las inundaciones, además de la irrupción de la edil Nidia Naranjo, denunciado presuntos actos de corrupción en su municipio en el censo de los damnificados y tomado por el equipo de Javier May, responsable de la entrega de los recursos, de ser un golpe bajo, dando orilla de un amarre de navaja con quien gobierna el estado. Sobre el tema, un funcionario del gabinete estatal, me dice, “tenemos la indicación del mandatario tabasqueño de armonizarnos con la gente de May sin conflicto alguno, porque al final se está acatando instrucciones del Presidente”. En tanto, ese censo ha explotado y es un golpe a Morena a ocho meses y 19 días de las elecciones a ediles y de los diputados, y mañana viernes será clave por la visita.

c) Hablando de la polémica Nidia Naranjo, se confirmó lo adelantado aquí, de estar de cliente de Jaime Lastra, titular de la FGE, al abrirse una carpeta de investigación penal por el delito prevaricación, al tomar decisiones unilaterales. Por cierto, los actores políticos Marcos Rosendo Medina y José Antonio de la Vega, están inmiscuidos, pues ellos, siendo diputados aprobaron legalmente la APP entre el ayuntamiento de Cunduacán y el empresario. Y el afectado, le puso la vara alta a la Naranjo, al pedir sean sometidos al polígrafo en cuantos a las expresiones hechas en contra de los dos funcionarios de gobiernos de haberse prestado a la corrupción y deberían estar en la cárcel, y siendo presidente electa, pidió la instalación de luminarias frente a su casa y en otros lugares.
d) Debido a la pandemia del Covid-19, el regreso a clases está previsto para junio del 2021. No habrá condiciones para el inicio del año siguiente, mientras no haya la vacuna. Son los datos duros.

Compartir: