De Alto Nivel
El alcalde ya tiene candidato y manda de operador a su vástago Prever pago de burocracia y llegar a quienes estafaron el erario Acusan al director de Tránsito de Paraíso de provocar protestas Antonio Caraveo Maldonado caraveo20162016@outlook.com El reinicio. La pequeña pausa del legislador federal Manuel Rodríguez en la carrera hacia la Plaza de la […]
9 de septiembre de 2020
  • El alcalde ya tiene candidato y manda de operador a su vástago
  • Prever pago de burocracia y llegar a quienes estafaron el erario
  • Acusan al director de Tránsito de Paraíso de provocar protestas

Antonio Caraveo Maldonado
caraveo20162016@outlook.com
El reinicio. La pequeña pausa del legislador federal Manuel Rodríguez en la carrera hacia la Plaza de la Revolución de Tabasco 2000, al no ver las condiciones para relevar a Mario Delgado, fue habilitada repartiendo pipas de agua en algunas colonias donde hay desabasto del vital líquido.

Uno de sus apoyadores por su inexperiencia o de mala leche, el hijo del alcalde de Centro, Evaristo Hernández, no cuida las formas y pueden pegarle ante la autoridad electoral. Llega con las pipas del ayuntamiento encabezado por su papi, a abastecer agua a diversas colonias.

“El agua las manda el legislador federal” y lo mismo repite el chofer del ayuntamiento del Centro con vehículos oficiales. Puede ser una gestión del diputado Rodríguez, empero no se vale como lo hace tan burdamente el hijo del edil.

En el epilogo, Evaristo Hernández tiene ya candidato para su relevo.

De Bajada
a) Si bien maniobra el gobernador Adán Augusto López en un “apalancamiento económico” con la banca comercial en el propósito de sortear salarios y pagos a proveedores, evitando un conflicto social, principalmente con la burocracia, también en ese paquete estarían entrando los trabajadores de la UJAT, quienes se han negado de aceptar el planteamiento del recorte a sus prestaciones por única vez, al ser brutal el déficit de 9 mil millones de pesos. Al igual, los responsables de vigilar los recursos públicos no deben dejar ir liso a quienes hasta hoy gozan de los bienes mal habidos adquirido en el sexenio pasado. Ya la función hablo de 17 carpetas de investigación y se supone, deben estar inmiscuidos los nombres de ex funcionario del primer nivel, señalados de desvíos de recursos. Lo importante, logren recuperación de lo desviado. Y a ver, si cuando vayan los hombres de Jaime Lastra a complementar las órdenes de aprehensión los encuentren.

b) Hablando de ex funcionarios del sexenio pasado, se le cebo a la candidatura a la diputación federal a Ángel “El Cepillo” Solís, al no obtener el registro electoral para estar en la fiesta cívica del 2021. A lo mejor para esas fechas ande a salto de mata o desde antes.

c) Un ruido innecesario le está alcanzado al gobierno del estado en el municipio de Paraíso en un conflicto entre taxistas y pochiomovilistas, donde se asoman actos de corrupción al permitirles a los segundos invadan rutas. De acuerdos a datos aportados, un regidor del ayuntamiento, quien tiene varios pochimoviles, y de la mano con el director de Tránsito municipal, Joaquín González Pérez dieron vía libre a invadir rutas a cambios 305 mil pesos mensuales. El lunes reciente, los concesionarios de los pochis bloquearon el tramo hacia Chilpetec y los taxistas protestaron en el centro del municipio. Y ayer los pochis, armaron su protesta en la cabecera municipal y de nuevo cerraron el acceso hacia el Chilpetec. No se sabe, si el alcalde Antonio Alejandro Almeida le busca tres pies al gato o sus funcionarios, torean al toro al revés. Sin duda, una fémina debe estar molesta por esos ruidos.

d) Aunque hoy debe tomar una decisión el Sindicato de Burócratas (Sutset) en su petición al incremento salarial pedido a la actual administración, no se cree pase a mayores.

Al final, llegaran acuerdos, de mientras tanto los rounds de sombras, solo es eso.

e) Erróneamente se manejó el nombre del líder del PAN, Pedro Gabriel Hidalgo, cuando debió ser de Javier Cabrera, líder del PRD en un encentro radial, donde el sedicente líder, se golpeó solo y lo remató el de Jalpa de Méndez.

Compartir: