De Alto Nivel
“El vamos saliendo” y el hambre, sacaron a la gente a la calle No cuadran si aprobar las cuentas de los alcaldes de Morena “Refinería se va tragar a la Nhale”, y calla ante señalamientos Antonio Caraveo Maldonado El desacato. Y sí fueron varios factores en la determinación de la ciudadanía para dejar de cumplir […]
15 de mayo de 2020
  • “El vamos saliendo” y el hambre, sacaron a la gente a la calle
  • No cuadran si aprobar las cuentas de los alcaldes de Morena
  • “Refinería se va tragar a la Nhale”, y calla ante señalamientos

Antonio Caraveo Maldonado

El desacato. Y sí fueron varios factores en la determinación de la ciudadanía para dejar de cumplir el decreto del gobierno estatal de permanecer en casa en la contención del Covid-19, de acuerdo a expertos consultados en el tema.

Gente de marketing, doctores y sociólogos, coinciden, “hay una combinación, tanto en lo dicho en Palacio Nacional de estarse domando la pandemia, junto lo expresado por el subsecretario de Salud, Hugo López Batell, de estar saliendo de la crisis sanitaria la capital del estado y la charlatanería de muchos doctores, quienes en red presumen tener el remedio contra el coronavirus, genero confianza, y sin dejar de ver la gente tiene hambre y sin dinero.

En otro punto, aun cuando se le califica de rebelde a la gente por salir sin necesidad, eso no es rebeldía, es atentar contra su propia vida y poner en riesgo la de los demás, es ser necio e irracional y contra ello no hay defensa. Y revertir esa necedad es aplicando la ley, llana y sencillamente.

Abordando a López-Batell, retomamos lo dicho por el periodista estrella de TV-azteca, Javier Alatorre, “no debemos hacerle caso a López-Batell”, pues el funcionario federal anda como la paloma, da tres pasos y la cag… Y quien tiene la mayor información real sobre las cifras es la autoridad estatal, y de ahí, atenderla.

De Bajada
a) En la bancada de Morena en el Congreso local, bueno entre quienes piensan, hay desacuerdo en aprobar todas las cuentas públicas de los 17 ayuntamientos al ser evidente actos de desvíos de recursos en muchas de las haciendas municipales, en los ayuntamientos gobernados de Morena. De aprobarlas todas, cabe una interrogante, como lograran componer el desaseo del ayuntamiento de Macuspana, encabezado por Roberto Villalpando y de las ediles, de Jalapa, Tacotalpa y Teapa, y hacerle creer a la población de ser limpios y puros. Esa cruz la llevarían en toda la jornada electoral del 2021.

b) Ya van varios días de los señalamientos de actos de corrupción y tráfico de influencia, donde involucran a la secretaria de Energía, Roció Nhale con sus compadres, parentelas y amigos, y no asoma la cabeza. Dicen en el mundo de los abogados, el que calla otorga. Eso de dejar pasar los días no es conveniente y con su actitud, está dejando otro flanco abierto al mandatario federal, como si no bastara lo del director de la CFE, Manuel Bartlett, un entramado con olor a corrupción. A menos ya tenga la protección y por eso su silencio prolongado.


c) Volviendo con la Nahle, no vaya a resultar en la obra de la plataforma, donde va ser instalada la refinería en Dos Boca, se descubra irregularidades de parte de la constructora Construcciones y Reparaciones del Sur, cuyo propietario es muy cercano a Arturo Quintanilla, compadre queridísimo de la funcionaria federal. La información la aporta el periodista Mussio Cárdenas Arellano mediante un video dando a conocer un entramado a un hedor detestado en la 4T.

d) Debo recocer, cuando uno de los cercanos de la dupla Octavio Romero-Javier May, me dijo en el mes de octubre pasado, “la refinería se va a tragar a la Nhale”, me reí. A esa distancia, pareciera ser así. Vamos a ver también, si se atreverán en Morena a instalarla de candidata al gobierno de Veracruz con todas esas implicaciones de tráfico de influencia y corrupción. O sea, no solo sería mitómana.

e) El vecino de páginas, el periodista Jacinto López adelanto el martes pasado de la muerte de ocho personas de la tercera edad en la “Casa del árbol”. La Secretaría de Salud negó el hecho y apenas ayer reconocía seis. Faltan dos. No se dude, en caso de estar contagiados haya más decesos porque la mayoría padece de otras enfermedades y los hace más vulnerables. No hay razón para esconder esa cifra de los muertos. Y sin duda, tal dijo el gobernador López Hernández, fueron contagiados por los propios trabajadores. Es decir, no hubo precaución en las medidas sanitarias por parte de esa institución.

Compartir: