De Alto Nivel
Galeno miente, en Centro sin aplanar la curva del Covid-19 Por ello prevén más espacio y no relajarse por la contención Ignorante Vélez: IEPCT; Seis mil patrones de baja en IMSS Antonio Caraveo Maldonado caraveo20162016@outlook.com El choque. En Palacio de Gobierno han de haber dicho al subsecretario de Salud, Hugo López-Batell, “no me ayudes compadre”, […]
13 de mayo de 2020
  • Galeno miente, en Centro sin aplanar la curva del Covid-19
  • Por ello prevén más espacio y no relajarse por la contención
  • Ignorante Vélez: IEPCT; Seis mil patrones de baja en IMSS

Antonio Caraveo Maldonado
caraveo20162016@outlook.com
El choque. En Palacio de Gobierno han de haber dicho al subsecretario de Salud, Hugo López-Batell, “no me ayudes compadre”, cuando señalo de haberse vencido la curva del Covid-19 en Villahermosa, pues se tomó como fecha de referencia el pasado 27 de abril.

Mientras la autoridad del sector salud, puso de fecha del 6 mayo a la 15 de los picos más alto. Por ello, diez horas antes del lunes reciente, el mandatario tabasqueño, en entrevista en Telereportaje, habló de no relajar la estrategia en la contención de la crisis sanitaria, pese al éxito del cierre de comercio de más de 48 horas.

Por el contrario, dijo, de estarse previendo habilitar cuartos de hoteles y las naves del parque Tabasco, por cualquier contingencia para albergar a quienes salgan contagiados por el coronavirus, sin dejar de registrar el domo en las instalaciones del nosocomio del “Juan Graham”,

Los datos son fríos al ir al alza el número de contagiados y de muertos en las últimas 72 horas ha crecido y no se ha vencido la curva, pidió a no relajarse por la crisis sanitaria.

Da pie para especulación, de estar López-Gatell mintiendo en Palacio Nacional, de haberse bajado la curva en Tabasco, cuando el incremento de contagiados y muertes va a alza.

De Bajada
a) Aunque el gobierno federal pretenda responsabilizar a los gobiernos pasados de haber dejado hospitales en cero, lo cierto, no se puede ocultar cuando los diputados federales de Morena le mocharon a la dirección general de epidemiología 57 millones de pesos de su presupuesto para el 2020 y al sector salud en general apenas le autorizaron el 0.18 por ciento a ejercer este año. Y recordar, en su carta de renuncia del senador Germán Martínez a la dirección del IMSS, del recorte criminal al presupuesto de esa institución. Empero, las ampliaciones presupuestales fueron para los programas sociales y Pemex, quien ha caído en desgracia para colmo.

b) Miguel Vélez, títere de Federico Madrazo en el Verde Ecologista, sale en un Twitter a “lamentarse” de que el IEPCT no haya aprobado que “su partido utilice sus prerrogativas para auxiliar a las familias de escasos recursos con despensas para sobre llevar la difícil situación”. Sin duda, una vil farsa. Harían proselitismo hacia el 2021 con dinero de nuestros impuestos. Sin consultar un abogado, se tiró como el Borras sin red de protección contra el IEPCT. No tardo nada en llegar la réplica del secretario Ejecutivo de esa institución, Roberto Félix López. De hacerlo estarían violentando la ley. Prácticamente, le dijo ignorante. Eres malo Patiño con esas asesorías. “Pico” Madrazo, ya en serio, si persiste tu idea de ser gobernador del estado algún día como tu abuelo y tu padre, se más serio en la designación de tu gente y no dejar al garete la franquicia en tu poder.

c) Bien por el gobernador López Hernández de parar en seco algunos gandallas de Morena, quienes buscaban aprovecharse para hacer caravana con sombrero ajeno con las despensas del gobierno estatal en apoyo a la gente más necesitada en plena crisis sanitaria. Y lo hizo porque las críticas se iban a dejar venir de ser un programa electorero. Y algunas acciones como la de la legisladora María Félix García, fueron carnita al final de cuenta por algunos actores políticos. Se maniobró para no prostituir los apoyos estatales.

d) Hablando de materia económica, en el último reporte del IMSS, aduce, de los estados del sur, por la pandemia del Coovid-19, Tabasco ocupar el tercer sitio en la pérdida de empleo, pues tan solo se perdieron 2 mil 308 empleos formales de 173 mil, aunque no se descarta en el siguiente informe suban las cifras. Ojalá y no. Mientras el Seguro Social, también revela la baja en el país de seis mil 689 patrones registrados. No es un dato de soslayar. ¿Quién le dará empleo a esa gente ante el cierre de muchos comercios?

Compartir: