DE ALTO NIVEL
Antonio Caraveo Maldonado * La ineficiencia renuncia Mayans * Senador, charlatán de la política * Beltrones, Núñez, Madrazo y …. Un fiasco. Humberto Domingo Mayans es como la mentira, tiene múltiples expresiones. En la aldea cubrió su ineficiencia, más no pudo hacerlo en las grandes ligas. De ahí, lo hayan eliminado como el Zar de […]
10 de agosto de 2015

Antonio Caraveo Maldonado

* La ineficiencia renuncia Mayans
* Senador, charlatán de la política
* Beltrones, Núñez, Madrazo y ….

Un fiasco. Humberto Domingo Mayans es como la mentira, tiene múltiples expresiones. En la aldea cubrió su ineficiencia, más no pudo hacerlo en las grandes ligas.

De ahí, lo hayan eliminado como el Zar de la Frontera Sur. Y de regreso al senado, donde tampoco a lo largo de más de un año,  mostró ser un buen tribuno.

Con trabajo, logró instalar la Comisión de la Frontera Sur en el senado, de donde era presidente. No hubo otra reunión ni para invitarle los refrescos a sus pares, tal está quedó el registro de lo realizado en dicha comisión. ¿Eso es ser eficiente?

Con esos antecedentes, filtró días antes de cancelar la Coordinación de la Frontera Sur, de ir a la subsecretaria de Gobernación, cuando el mismo sabe de no darle la tela para ello. Es más, nunca se consideró tal acenso.

Dentro del tema, define el siempre reportero Javier Marín en su columna Entorno, publicada en el diario El Heraldo, la salida de Mayans, “lo único que se puede concluir respecto a este siniestro personaje, es que una vez más quedó demostrado que es un simple charlatán de la política, un engañabobos que se asume como un gran estadista”.

“El recuerdo de su gris pasado como secretario de gobierno de Andrés Granier Melo lo perseguirá para siempre. Solo un tonto volvería a creer en él”.

Por su parte, el periodista, Ramón Zurita Sahagún en su espacio de Frente y de Perfil, describe: “sin logros de ninguna clase y mostrando que es uno más de sus fracasos políticos, Humberto Domingo deja la posición de Zar de la Frontera Sur y regresa al Senado de la República.

“Era tan intrascendente el nombramiento que nadie percibió cuando el tabasqueño se encerró en su casa más de un mes, disgustado porque no llegaba el presupuesto, ni le otorgaban las oficinas prometidas”. Se va sin fanfarrias de ninguna clase y sin conocerse los resultados de su labor y regresa a la comodidad de un escaño, donde su participación es casi anodina”.

Tres semanas antes, en esté espacio se documentó lo publicado por el diario nacional El Universal, al considerarlo junto con el narcotraficante el Chapo Guzmán, como los más buscados  en el país, al no ubicársele en alguna oficina o dar información sobre su trabajo”. Hasta ahí.

En el recuento, el senador Mayans mostro ineficiencia y por eso le dieron de baja. Así de simple.

DE BAJADA
a)    Un mes y medio antes, de designar candidato a la gubernatura en el Estado de México, cuando gobernaba su entidad el presidente Enrique Peña, un actor político, nos reflejó a varios reporteros en ese momento, a su gusto, el mexiquense se amputaría un brazo con la candidatura al gobierno. Era dejar pasar a Erubiel Avila. Y tal como fue. Ahora repite el cuadro. Deja pasar al diputado federal Manlio Fabio Beltrones a la dirigencia nacional del PRI y con ello, asegura la unidad del tricolor, basada en el oficio político del sonorense.
b)    Aquí en el terruño, los priistas se muerden las uñas por saber, quien será el relevo de Erubiel Alonso Qué. Lo cierto, al ex gobernador de Sonora, no le van a vender espejitos desde Tabasco ni tampoco se crean la supuesta cercanía de Francisco Herrera, influirá en la toma de decisiones. Y más cuando, tiene el antecedente del de Centla de haber contribuido a la derrota del PRI en el 2012. Y de su amistad con Roberto y Federico Madrazo, van surgir muchas versiones. Cuando voltee los ojos hacia Tabasco,  cada quien será ubicado en su lugar. El asunto no es la confrontación. El punto, va poner orden en el PRI y no se equivoquen. Doble contra sencillo. Aquí van a jugar con un político profesional y Peña apuesta por los viejos priistas. Los jóvenes no dieron los resultados.
c)    Sin olvidar, Beltrones es amigo del gobernador Arturo Núñez. Y eso lo sabe el presidente electo de Centro, Gerardo Gaudiano. Se aclara, cada quien desde su trinchera.
E-mail:a_caraveo2001@hotmail.com

Compartir: