De Alto Nivel
Trabajar en el día a día para dar resultados y sin especular con datos Procuración de justicia al servicio de la población; Sin recortes a partidos Mirada de Villareal a su acusador León; Supuesto convenio con medio Antonio Caraveo Maldonado caraveo20162016@outlook.com Cumplir. El recién nombrado jefe de la policía estatal, Hernán Bermúdez, no centra su […]
13 de diciembre de 2019
  • Trabajar en el día a día para dar resultados y sin especular con datos
  • Procuración de justicia al servicio de la población; Sin recortes a partidos
  • Mirada de Villareal a su acusador León; Supuesto convenio con medio

Antonio Caraveo Maldonado
caraveo20162016@outlook.com
Cumplir. El recién nombrado jefe de la policía estatal, Hernán Bermúdez, no centra su trabajo en un plazo fatal para dar los resultados sino su prioridad es trabajar en el día a día.

En su primera entrevista banquetera, tal se dice en el argot periodístico, cuando salía de la comparecencia del Fiscal Jaime Lastra del Congreso local, sobre si ha fallado la estrategia de seguridad, señalo, “yo no puedo especular en ese sentido, necesito hacer una evaluación y no dar citas alegres”.

No nada más el gobernador Adán Augusto López, tendrá los ojos puestos en el quehacer de Bermúdez Requena, también el respetable, quien exige resultados por ese flagelo llamado inseguridad.

De Bajada
a) En la línea de los afectos en el primer círculo, hay cinco en la línea uno, cuatro de ellos en funciones de gobierno y uno, de civil aún. El gesto hacia el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Enrique Priego y ayer, la presencia del gobernador en el Congreso local, en el respaldo al Fiscal General del Estado (FGE).

b) A Jaime Lastra Bastar, no le fue extraño pararse en el pleno del Congreso local. Durante seis años, llevo los informes de gobierno, uno de Priego Oropeza y cinco de Manuel Andrade. Y hora de Fiscal General del Estado, fue dar los pormenores de lo hecho a lo largo del 2019. Hizo énfasis sobre la procuración de justicia de ejercerse con honestidad y transparencia, y sin distinción, en beneficio de la población, al igual ponderó, la reducción de varios delitos de alto impacto, como son el secuestro, robo de carros, entre otros. No tuvo contratiempo en las preguntas de los legisladores.

c) A la legisladora federal Soraya Pérez, al final del día, le darán la razón en varios temas, donde ha sido crítica con elementos y ni siquiera le han podido refutar, con argumentos sólidos. Es cuestión de tiempo.

d) En el Congreso de la Unión, los aliados de Morena, Verde y PT, no se sumaron a la reducción del presupuesto a los partidos políticos. Con ese espejo, los priistas locales les sacaran la lengua a los diputados de Morena, en cuanto a la intención de disminuir sus alforjas de las prerrogativas de parte del IEPCT. No les quedará decir, “media vuelta”.

e) La mirada suave de la delgada de Liconsa, Edith Villareal Iduarte a su acusador el Consejero Jurídico del Gobierno de Tabasco, Guillermo Arturo del Rivero, al tenerlo de frente en la mesa del salón de Gobernadores de Palacio de Gobierno, en forma de reto, lo decía todo. “A ver muchachito, acúsame de criminal electoral”. Fue una patraña, confirmada por el propio Ignacio Ovalle Fernández, director nacional de Liconsa, quien benévolo, dijo de ser una equivocación. Y quien le creerá, cuando ponga otra denuncia Del Rivero León. Es pregunta jurídica.

f) En ese teatro de la acusación de “criminal electoral”, quedó de victima la diputada Ingrid Rosas, quien siempre sostuvo de ser una acusación sin fundamento el involucramiento de su esposo Raúl Cabrera Pascasio en actos de desvíos de recursos federales para campaña electoral. ¿Quién llevó los datos a las alturas? Al final de cuenta, le pega a Palacio de Gobierno. Pudo haber servido de distractor en el momento, empero, quedó descubierto la mentira en el corto plazo. Y en enero, Pascasio, fijará su postura. Y mínimo, Del Rivero, deberá tragarse sus palabras al admitir haberse equivocado, bueno, si hay algo de humildad.

g) Otra perla de algunos de los legisladores de Morena, quienes cobran, más no trabajan, tal es el caso de los integrantes de la Comisión Agropecuario y Pesquero del Congreso local. Aquí la legisladora Ingrid Rosas, exhibió a sus pares Yesica Mayo, Cristina Guzmán, María Félix García y Braulio Escalante, son los flojos. Mandaron argucias de justificantes, para no estar en la última sesión de trabajo del año. Eso sí, estuvieron en la comparecencia del Fiscal del Estado. Lector, anótelo, cuando vayan a las comunidades, si intenta de ir de nuevo por el voto, mándenlos a las fregada.

h) Al empresario Ignacio Cobo, uno de sus empleados, le juro y perjuro, de que el gobierno de Tabasco tiene convenio cuando menos con tres medios de comunicación. El dueño del diario Presente corroboró el dato, y resultó ser falso el dicho.

Compartir: