Connect with us

Nación

Datos erróneos sobre tratado de aguas presentado por Chihuahua

Publicado

en

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) y Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA), mediante un comunicado conjunto advirtieron que la información que ha sido presentada por el Gobierno de Chihuahua en torno a las aportaciones de las presas y ríos, del estado para el cumplimiento del Tratado de Aguas de 1944 ha adolecido de manera sistemática de falta de rigor.
“Los datos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) respecto a los niveles de presas, así como la información sobre los volúmenes de agua entregados a Estados Unidos en el río Bravo para el cumplimiento del acuerdo, están basados en modelos matemáticos y en registros que son actualizados diariamente a partir de la información pública de la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA)”, puntualizan los organismos.
Esto, coincide plenamente con la de las secciones mexicana y estadunidense de la CILA, que llevan a cabo de manera independiente sus propios cálculos y registros, a partir de evidencia técnica y científica.
Con respecto a los datos que dispone la Conagua, como los de ambas secciones de la CILA, son de acceso público y están disponibles a través de sus páginas de internet, las cuales documentan puntualmente el avance en el cumplimiento del Tratado.
“Las dos secciones de la CILA elaboran sus modelos y aplican sus propias metodologías de medición y aforo, conciliando finalmente los volúmenes que se reflejan en las actas formales que validan el cumplimiento del Tratado en cada ciclo”, precisaron
Ciudad de México
Agencias

Compartir:
Continuar Leyendo

Minuto a minuto

Instala Frena plantón en Zócalo con fuerte operativo de seguridad

Publicado

en

Ante la llegada del Frente Nacional Anti-AMLO al Zócalo de la Ciudad de México, elementos de seguridad pública dividieron en dos la Plaza de la Constitución y sólo permitieron el paso a los manifestantes a una mitad del espacio.
Entre gritos y empujones llegaron los integrantes de FRENAAA a la Plaza de la Constitución, donde elementos policiales ya los estaban esperando con una valla justo a la mitad del Zócalo.
Funcionarios públicos salieron a recibir al movimiento para entrar en diálogo sobre el establecimiento del plantón.
Mientras que integrantes de FRENAAA comenzaron a armar sus casas de campaña para volver a instalar su plantón ahora frente a Palacio Nacional donde pedirán la renuncia del Ejecutivo federal.
Alrededor de las 13:40 los manifestantes de FRENAAA iniciaron su avance hacia el Zócalo al grito de «¡Fuera López!».
Los detractores del Ejecutivo federal, quienes han acampado en avenida Juárez desde el 19 de septiembre, avanzaron hacia la Plaza de la Constitución luego de que los elementos de la policía capitalina que resguardaban el plantón se retiraron de la zona.
Sin la presencia de algún cuerpo de seguridad, los manifestantes iniciaron su camino para llegar al primer cuadro de capital y exigir la renuncia del presidente.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - HISTORIA - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México