Darle duro a la piratería
Rafael Aguilar, líder de la Unión de Taxis del Centro, aseguró que hasta el momento se estima que circulan más de 600 unidades ilegales en las calles de Villahermosa Luis Ruiz Sandoval Frade Rumbo Nuevo Como un buen pronóstico tienen los socios de la Unión de Taxis del municipio de Centro con el operativo ante […]
31 de mayo de 2013

Rafael Aguilar, líder de la Unión de Taxis del Centro, aseguró que hasta el momento se estima que circulan más de 600 unidades ilegales en las calles de Villahermosa

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Como un buen pronóstico tienen los socios de la Unión de Taxis del municipio de Centro con el operativo ante piratas que llevó a cabo la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, destacó su dirigente Rafael Aguilar, quien dijo que “este problema se agranda, pues se tienen datos que son 600 las unidades que circulan en estas condiciones”.
“Por supuesto que nos congratulamos que esta dependencia pusiera en marcha los operativos para  combatir  la “piratería” que opera prestando el servicio desde hace años y que hasta el momento se estima que circulan más de 600 unidades ilegales en las calles de Villahermosa”.
Aguilar Romero, dijo que ha sido una demanda constante del gremio y ya era tiempo que las autoridades de transportes  pusiera atención a este problema.
“El problema se centra en que estas unidades ilegales afectan a los usuarios, por lo cual seguimos insistiendo a que se den más seguidos estos operativos”.
Comentó que la “piratería”  ha sido un cáncer  que han enfrentado  las agrupaciones de taxis desde hace años y que los gobiernos priistas se negaron a  combatir porque operaban a base de “mordidas”.
Según las nuevas autoridades de transportes se han comprometido a limpiar las calles de este servicio informal,  por eso, se inició los operativos  donde participan transportes, tránsito y la policía preventiva y ministerial, para hacer las detenciones de las unidades piratas.
El gremio, señaló,  tienen la confianza  que ahora sí se acabe este problema y que no vaya  a ser unos días los operativos sino permanente no sólo en las calles de Villahermosa sino en los municipios del estado.
“El problema se tiene que terminar con un trabajo en conjunto, es por ello, que mientras las autoridades sigan con esta política, vamos a darle duro a la piratería, la cual causa trastorno a la sociedad”.

Compartir: