Connect with us

Política

Darían por concluido proceso electoral

Publicado

en

“Las presidencias municipales y la elección de diputados se resuelven en la sala regional del TRIFE, por lo que ya no hay más posibilidades de impugnar” dijo Ponce López

JORGE MACARIO
Rumbo Nuevo
A mediados de este mes de noviembre se cerrará el proceso electoral 2011-2012, debido a que todas las impugnaciones legales quedaron resueltas por el Tribunal Federal Electoral sala Xalapa, aseveró el consejero electoral, Antonio Ponce López, quien adelantó que no queda ya ningún recurso de impugnación pendiente.
Ponce López dijo que a más tardar la próxima semana, el consejero presidente interino, Gustavo Rodríguez Castro, deberá convocar al consejo a sesión, para dar por concluido el proceso electoral local de este año.
Manifestó que en la Sala Regional de Xalapa, ya no quedan impugnaciones pendientes, es decir ya no hay asuntos de inconformidad electoral de parte de algún ex candidato que haya interpuesto un recurso de inconformidad a los resultados de elección a un cargo público.
Explicó que de acuerdo a la ley de medios de impugnación, las presidencias municipales y la elección de diputados se resuelven en la sala regional del TRIFE, por lo que ya no hay más posibilidades de impugnar.
Ponce López aseguró que la comisión de quejas y denuncias dará un informe pormenorizado de todos los medios resueltos, en base a los acuerdos emitidos tanto por el Tribunal Electoral como por la sala regional.
“Ya quedó concluido el proceso de impugnación, entonces nosotros pensamos que a más tardar a mediados de este mes se convoque a una sesión para que se concluya de manera formal el proceso electoral”, puntualizó.

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Soluciones a través del diálogo

Publicado

en

Se corrobora de nueva cuenta, que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, es la mano derecha del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pues en la semana que transcurrió y ante el problema que se suscitó en el aeropuerto internacional Benito Juárez, fue el portavoz y quien encabezó el diálogo con aerolíneas así como operadores para atender este problema, donde siempre se buscó, una solución a través del diálogo.
De igual forma, el secretario de Gobernación, el tabasqueño Adán Augusto López Hernández, acudió al estado de Nuevo León, donde participo en una reunión de seguridad, además de dialogar con el gobernador Samuel García, donde se busca que exista cero impunidad, acciones concretas en favor de la sociedad.
También recibió en sus oficinas de Bucareli a diversos actores políticos y sociales, donde siempre, a través del diálogo, se pretende encontrar los caminos de solución por el bienestar de esta sociedad.
Es por ello, que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, es el brazo derecho del presidente de la República, desde que llegó cerca de nueve meses a esta dependencia, siempre ha atendido a todos los actores políticos, sin importar colores o partidos, además de realizar las acciones que le solicita el presidente, siempre pensando en la cuarta transformación.
Por ello, el tabasqueño sigue estando en la palestra política con estas acciones, por las encomiendas que le da el presidente de la República, y sobre todo, porque cumple.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México