Connect with us

Ciudad

Dan gasolineras “litros” completos

Publicado

en

Hasta este momento, no se ha detectado una de las mangueras de las 200 gasolineras que operan en Tabasco, que viole las normas oficiales de litros completos, pero, cada una de estas tiene que contar con el software para poder operar y con ello, evitar problemas a los usuarios, señaló el delegado de la Oficina de Defensa del Consumidor (Odeco) en Tabasco, Pedro Aldecoa Calzada.
En entrevista, el funcionario federal aseguró, que las 200 gasolineras que existen en la entidad están cumpliendo con la Norma Oficial Mexicana NOM-005-SCFI-2017 que vigila y sanciona a las empresas que no den litros completos en combustible. De igual forma, comentó, que en realidad están atentos a la aplicación de dos normas oficiales que entraron en vigor. “Hay 12 mil 500 gasolineras en todo el país, nosotros tenemos aquí 200 gasolineras que ya están cumpliendo con los dispositivos normativos que pone la Secretaría de Economía, dentro de eso en que consiste dar litros de a litros por una parte y la otra que el producto que vendan sea un producto que sea sacado de la agencia de ventas de Pemex”. “En caso de que tengan mala procedencia, ahí vamos a tener nosotros un monitor que va a decir cuánto estas consumiendo y cuanto estas comprando, para llevar toda una estadística de esta naturaleza”, destacó. Explico que las verificaciones las realizan inspectores de la ciudad de México, sin embargo, coordinan esfuerzos en estas acciones y la mayor parte de los propietarios de estaciones de servicio han cumplido con la norma oficial. Aclaró que en Tabasco, la ODECO no verifica estaciones de gasolinas, ni gaseras, esto le corresponde a las brigadas de Profeco federal.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

Ciudad

Aumentan males respiratorios ante la temporada de lluvias

Publicado

en

David Palomino, presidente de la Unión de Farmacia del Estado de Tabasco, confirmó, que ante la temporada de lluvias y de enfermedades respiratorias, se reportó en las últimas semanas, un incremento de hasta de un 40% en la venta de medicamentos en torno a enfermedades de las vías pulmonares, así como vitaminas, ello para evitar problemas con el coronavirus.
En entrevista, el dirigente de las farmacias, mencionó, que se tiene un reporte de todas las que se encuentran en el municipio de centro y en algunos al interior del estado, la gente ha acudido a comprar medicamentos relativos para evitar enfermedades respiratorias, así como vitaminas, suplementos alimenticios y también para cortar este problema, y esto representa entradas extras ante la situación económica que ellos están viviendo.
Indicó, que lo que más se está vendiendo son vitaminas y suplementos alimenticios, y aquellos medicamentos que sirvan para las vías respiratorias, entre otras cuestiones, y con ello, evitar problemas ante la temporada que se está viviendo de lluvias y que, en su momento, bajas temperaturas el territorio tabasqueño.
Negó que no tenga los medicamentos para poder venderlos a los usuarios, y se cuenta con el producto suficiente para atender la demanda que se tiene en estos momentos por los tabasqueños, y que “en su momento, se requiere más, se encuentra en contacto con los proveedores para surtirlos de manera inmediata”.
Precisó, que esto es derivado a que la gente tiene temor de enfermarse de gripe, entre otras cuestiones de las vías respiratorias, por lo cual buscan contar con los medicamentos para evitar este tipo de situaciones.
Mencionó que ahorita es únicamente 40%, pero en las siguientes semanas pueden llegar hasta el cincuenta o 60%, ello derivado a que llueve y a seguir al bajar la temperatura y es la temporada de que se presenten este tipo de enfermedades.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - HISTORIA - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México