Dan gasolineras “litros” completos
Hasta este momento, no se ha detectado una de las mangueras de las 200 gasolineras que operan en Tabasco, que viole las normas oficiales de litros completos, pero, cada una de estas tiene que contar con el software para poder operar y con ello, evitar problemas a los usuarios, señaló el delegado de la Oficina […]
18 de octubre de 2020

Hasta este momento, no se ha detectado una de las mangueras de las 200 gasolineras que operan en Tabasco, que viole las normas oficiales de litros completos, pero, cada una de estas tiene que contar con el software para poder operar y con ello, evitar problemas a los usuarios, señaló el delegado de la Oficina de Defensa del Consumidor (Odeco) en Tabasco, Pedro Aldecoa Calzada.
En entrevista, el funcionario federal aseguró, que las 200 gasolineras que existen en la entidad están cumpliendo con la Norma Oficial Mexicana NOM-005-SCFI-2017 que vigila y sanciona a las empresas que no den litros completos en combustible. De igual forma, comentó, que en realidad están atentos a la aplicación de dos normas oficiales que entraron en vigor. “Hay 12 mil 500 gasolineras en todo el país, nosotros tenemos aquí 200 gasolineras que ya están cumpliendo con los dispositivos normativos que pone la Secretaría de Economía, dentro de eso en que consiste dar litros de a litros por una parte y la otra que el producto que vendan sea un producto que sea sacado de la agencia de ventas de Pemex”. “En caso de que tengan mala procedencia, ahí vamos a tener nosotros un monitor que va a decir cuánto estas consumiendo y cuanto estas comprando, para llevar toda una estadística de esta naturaleza”, destacó. Explico que las verificaciones las realizan inspectores de la ciudad de México, sin embargo, coordinan esfuerzos en estas acciones y la mayor parte de los propietarios de estaciones de servicio han cumplido con la norma oficial. Aclaró que en Tabasco, la ODECO no verifica estaciones de gasolinas, ni gaseras, esto le corresponde a las brigadas de Profeco federal.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir: