Damnificados por inundaciones en Tabasco protestan por falta de pago
De nueva cuenta, habitantes de diversas comunidades se plantaron en la sede de Bienestar Federal, para exigir el pago, en algunos casos de su folio, y en otros, que no fueron censados por las afectaciones de las pasadas anegaciones del 2020, al destacarse, que se les informó que este lunes, se resolvería este problema. Por […]
5 de abril de 2021

De nueva cuenta, habitantes de diversas comunidades se plantaron en la sede de Bienestar Federal, para exigir el pago, en algunos casos de su folio, y en otros, que no fueron censados por las afectaciones de las pasadas anegaciones del 2020, al destacarse, que se les informó que este lunes, se resolvería este problema.
Por lo cual, se presentó un grupo de personas de diversos municipios a las instalaciones de la Secretaría de Bienestar, pues alegan que no los tomaron en cuenta.
Luego que el pasado miércoles se presentaran al aeropuerto de la capital tabasqueña y se inconformaran por no verse beneficiados en el programa de apoyo económico y enseres, tras haber sufrido afectaciones en las inundaciones del año pasado, acudieron a las oficinas de la dependencia, a recibir respuestas a sus demandas.
Los inconformes se olvidaron de las recomendaciones de salud, como guardar la sana distancia y se aglutinaron, ya que solo existe el principal objetivo, obtener los apoyos que el gobierno federal ha otorgado.
Hombres y mujeres con el cubre bocas portado a medias, acudieron con folio en mano, fotos de sus viviendas y mantas, a la cita que según les dio el titular de la Secretaría de Bienestar nacional, Javier May Rodríguez el pasado miércoles, ya que aseguran, les firmó un documento donde se comprometía a que hoy lunes serían atendidos.
El portón de acceso a vehículos fue abierto para que ingresaran, pero lo hicieron ignorando los protocolos sanitarios por el covid-19 y los inconformes entraron ente empujones y jaloneos.
Con ello, los afectados exigían a los encargados de este programa que instauró el gobierno federal, que se cumpliera con el mismo, porque un grueso de los que protestaron, contaban con un folio.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir: