Dados los tiempos que vivimos los tabasqueños
“Sólo hay una regla para todos los políticos del mundo: no digas en el poder lo que decías en la oposición” John Galsworthy Iván Aguirre Aguilar Dados los tiempos que vivimos los tabasqueños, recordé un cuento muy famoso referente a aquél político al que, al igual que sus antecesores, debía “aplicar la máxima de abrir […]
25 de agosto de 2014

“Sólo hay una regla para todos
los políticos del mundo:
no digas en el poder
lo que decías en la oposición”
John Galsworthy

Iván Aguirre Aguilar

Dados los tiempos que vivimos los tabasqueños, recordé un cuento muy famoso referente a aquél político al que, al igual que sus antecesores, debía “aplicar la máxima de abrir en tiempo y forma los tres sobres que le “heredaba” el anterior”.
Luego de que, en su primer año de “Gobierno” las cosas no marchaban bien, tenía que proceder a la apertura de ese primer sobre –todo un misterio el contenido del mismo- en el que se leía “ECHALE LA CULPA AL  ANTERIOR”- recibiendo una serie de “sugerencias” para “superar el bache” y, el segundo sobre, al ser abierto contemplaba algo así  como implementar cambios en su gabinete, en otras palabras, culpar a los funcionarios por su oscuro desempeño y su no contribución a que se obtuviera los resultados esperados.
Por último, el tercer sobre, escueto en su texto sentenciaba PREPARA TU RELEVO.
Nada alejado de la realidad lo antes descrito. Las circunstancias “pintan en su justa dimensión” los ordenamientos a seguir de acuerdo a los “Landmarks de la política” no lo cree usted así estimado lector?

-DE REOJO-
Quién pretenda abstraerse de lo que realmente pasa en Tabasco, respetable sí, no debe perder la magnitud de LA PERCEPCIÓN VERDADERA por parte de la ciudadanía. La economía refleja prosperidad cuando el circulante fluye precisamente en todos los sectores de la sociedad. . . .Rico en grado superlativo, el queso “El Rancho Grande” que se prepara en Jonuta, nos obliga a remontarnos a los tiempos en que ese entorno de la geografía choca era orgullo, no sólo de los jonutecos sino de todos los tabasqueños, ya que los diversos productos lácteos manufacturados en ese pedazo de patria chica, eran de una calidad de primera. Hoy, la apuesta de David Francisco Correa Villamayor es, reposicionarse en el mercado local. Los quesos de lecha de vaca tipo poro son Recomendables pues. Los hay de hebra, fresco, de panela, Cotija y sincho. . .  Saludable sería que, los empresarios tabasqueños acudiesen a dependencias como la Delegación de Economía para que sean orientados sobre los mecanismos para poder accesar a ese fideicomiso implementado con fondos petroleros dentro de las reformas al sector energético. Recursos que serán operados por la Secretaría de Economía (léase Idelfonso Guajardo Villarreal como titular de la misma) específicamente por la Sub Secretaria de Industria y Comercio,  Sobre todo para lograr imbuirse como prestadores de servicios en la materia. Que conozcan a detalle cual es el verdadero papel de esa institución del Gobierno Federal. . . .En otro orden de ideas, allá en Centla, el Profesor Enrique Pérez Martínez, Presidente del Consejo Consultivo Magisterial, ha estado visitando las comunidades de su tierra natal a fin de conocer a detalle la problemática de su pueblo. Firme en su compromiso de servir a los demás. . . . Y lo dicho, los priistas han desenterrado “el hacha de guerra”. La reestructuración de sus dirigencias  municipales, sus sectores y vertientes conlleva una finalidad que es la de consolidar liderazgos. La reciente toma de protesta de Katia Ornelas Gil en el Organismo Nacional de Mujeres del PRI en Tabasco, es pues, un pequeño botón de muestra. Las féminas del tricolor “alzan la voz” y se dicen listas para sumarle voluntades al Partido Revolucionario Institucional. . . .

Compartir: