Cumuapa en el olvido
A quince años que se construyó la vía corta Cunduacán – Comalcalco, la prosperidad que mantenía Cumuapa, luce estancada. En un recorrido por ésta importante zona platanera y cacaotera, Rumbo Nuevo constató que de 36 lamparas, sólo unas 5 funcionan; que no tienen agua potable, se las llevan en pipas; no cuentan con patrullas y, […]
6 de julio de 2022

A quince años que se construyó la vía corta Cunduacán – Comalcalco, la prosperidad que mantenía Cumuapa, luce estancada. En un recorrido por ésta importante zona platanera y cacaotera, Rumbo Nuevo constató que de 36 lamparas, sólo unas 5 funcionan; que no tienen agua potable, se las llevan en pipas; no cuentan con patrullas y, lo peor aún, no pueden salir en transporte publico después de las cuatro de la tarde, al ser entrevistada la delegada, Esther Gutiérrez Coronel, mostró su preocupación por la incomunicion en que viven unos 4 mil lugareños.
La representante popular, muy optimista comentó que esperan que el gobierno municipal, que encabeza, Abraham Cano, les dé respuesta a demandas muy necesarias como es el alumbrado y la planta potabilizador.
Esther Gutiérrez Coronel, remarcó que para que la actividad y la comunicación por carretera llegue de nuevo, «se requiere la construcción de un acceso y salida a la vía corta que tiene una longitud de 600 a 700 metros».
Cunduacán
Manuel Luna Arias
Corresponsal

Compartir: