Cumpliré a Tabasco: Arturo Núñez
El gobernador del estado, Arturo Núñez Jiménez, presentó ayer el Plan Estatal de Desarrollo 2013-2018 y afirmó que este proyecto traza una ruta de desarrollo coherente para Tabasco. “El documento está atento a nuestra realidad y reconoce diferencias sectoriales, regionales y municipales, a la vez que es coherente y flexible, abierto a la innovación y […]
28 de junio de 2013

El gobernador del estado, Arturo Núñez Jiménez, presentó ayer el Plan Estatal de Desarrollo 2013-2018 y afirmó que este proyecto traza una ruta de desarrollo coherente para Tabasco. “El documento está atento a nuestra realidad y reconoce diferencias sectoriales, regionales y municipales, a la vez que es coherente y flexible, abierto a la innovación y transversal entre todos los grupos de la población”. Indicó que avanzar en la ruta de la democratización y el desarrollo de Tabasco exige a todos los actores políticos, sectores y organizaciones sociales, así como a la ciudadanía, a “asumir efectivamente la necesidad de una forma de coexistencia, competencia y gestión de políticas que nos identifiquen colectivamente”.

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Al establecer que la tarea no es fácil, pero se cuenta con el trabajo de todos los sectores de la sociedad para crecer, el mandatario tabasqueño Arturo Núñez Jiménez presentó el Plan Estatal de Desarrollo 2013-2018, el cual contiene el aporte democrático de todos los sectores de la sociedad e incorpora la voluntad política del mandatario, todo ello enmarcado en diversos ejes rectores.
Ante la presencia de diputados federales, locales, senadores, alcaldes, funcionarios, representantes de partidos, catedráticos, rectores y la sociedad en general, mencionó que los ejes rectores que contienen las políticas públicas que permitirán en los próximos cinco años y medio cambiar el rumbo de Tabasco.
Entre estas destacan las propuestas de una nueva política de desarrollo social, y la aplicación de una estrategia económica moderna, austera y transparente.
Así como acciones encaminadas a garantizar la salud, educación, seguridad y empleo, la protección ambiental y el ordenamiento territorial.
Éstas forman parte fundamental de la estrategia del gobierno de Núñez para alcanzar una economía sostenible y mejorar la calidad de vida de la población.
Acompañado por la presidenta del Patronato del DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera, el jefe Ejecutivo destacó que este documento, que integra 613 líneas de acción y 19 programas especiales, dará certeza y claridad a los propósitos de su gobierno.
Añadió que más allá de cumplir con la obligación legal, el PLED debe verse como una parte fundamental para trazar una ruta de desarrollo coherente.
Afirmó que la propuesta de desarrollo que plantea el plan, está apegada a los postulados del Plan Nacional de Desarrollo para los próximos seis años, que presentó de manera reciente el presidente Enrique Peña Nieto, además de ser incluyente tolerante y pluralista.
Durante la asamblea plenaria del Comité de Planeación para el Desarrollo Estatal de Tabasco, el mandatario estatal sostuvo que aunque la elaboración del PLED 2013-2018 más allá de la obligación legal con el artículo 76 de la Constitución Política del Estado, este constituye un acto de coherencia a un ciclo de propuestas y de planeación.
Núñez Jiménez destacó que en el desarrollo de Tabasco debe haber «certeza de empeños y claridad de propósitos» sin cabida a la improvisación y la simulación.
“El documento está atento a nuestra realidad y reconoce diferencias sectoriales, regionales y municipales, a la vez que es coherente y flexible, abierto a la innovación y transversal entre todos los grupos de la población”.
Asimismo, el gobernador destacó que desde el inicio de su administración se han establecido bases sólidas para la coordinación con Chiapas en el manejo del agua en las cuencas del Alto Grijalva.
E hizo una convocatoria a funcionarios, empresarios y ciudadanos en general para que juntos hagan realidad el Plan Estatal de Desarrollo.
«La tarea que nos hemos propuesto no es sencilla ni terminará en seis años, pero si empezamos desde ahora a sentar las bases del Tabasco que anhelamos, quienes tengan responsabilidades futuras tendrán más capacidad para cumplir» concluyó el gobernador.
Apuntó que en efecto en los últimos años se optó por el saqueo y se defraudó a las instituciones estatales, y lo más grave se defraudó la confianza de la gente.
“Y si bien hemos tomados acciones para sancionar conductas indebidas ahora nos debe ocupar por fortalecer los procedimientos y los mecanismos para que aquello no ocurra de nuevo, nunca más, lo cual constituye de las prioridades del Plan”, agregó.

Compartir: