Connect with us

Política

Cumplir a la ciudadanía, modo de celebrar nuestro triunfo: Adán Augusto

Publicado

en

Reitera que se mantienen firmes en su compromiso para atender las necesidades de todos los tabasqueños

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
A dos años de la victoria en las urnas del ahora presidente Andrés Manuel López Obrador, y la suya para ser gobernador, Adán Augusto López Hernández, destacó que ello se tiene que celebrar con trabajo y cumpliendo con los ciudadanos.
Y agregó que “afortunadamente, tenemos a un dirigente de convicciones, de principios, un tabasqueño como es el señor presidente, y entre todos, debemos ayudar a construir para eso se quiere llegar al gobierno, para intentar resolver los problemas, para hacer las cosas de mejor manera”.
De igual forma, dijo que “en los últimos 10 días este martes fue el día de menor crecimiento en cuanto el número de contagio; es probable que la curva se empiece a estabilizar a la baja, pero debemos ir generando todas las condiciones para que no se disperse en los contagios”, al anunciar que en los siguientes días, se instalará una nueva burbuja en las instalaciones del parque Tabasco.
Mencionó que en torno a la apertura de los grandes almacenes, no quiere poner una fecha, todo dependerá de la situación de los contagios y que semanalmente, se estará verificando.
En torno al coronavirus, mencionó que se tiene un día de menor crecimiento en cuanto el número de contagio; es probable que la curva se empiece a estabilizar a la baja; pero debemos ir generando todas las condiciones para que no se disperse en los contagios”.
Agregó, que “ahora estamos viviendo, no momentos difíciles, porque no son todavía, pero vemos que hay mayor ocupación en los hospitales, y a qué se debe esto, a que la gente tomó conciencia y llega de manera temprana al hospital a recibir atención”.
Y anunció que “vamos a abrir otras áreas hospitalarias que teníamos como reserva para que nos ayuden a la atención de los enfermos; es muy probable que la segunda burbuja que se conoce, se pueda abrir en la zona del parque de Feria en unos 10 días, ello para tener una atención integral; no vamos a escatimar nada de fuerzas en garantizar la seguridad de los tabasqueños”.
De igual forma, negó que vayan a “romper” con el sub secretario de Salud, Hugo López-Gatell, “estamos trabajando desde el inicio de la pandemia muy de la mano con la secretaría de salud, con Hugo López Gatell, que es el encargado de la estrategia; desde luego nos comunicamos todos los días, a veces tenemos diferencias que un número no cuadra, pero son cosas, por ello es falso que se vaya a declarar no grato”.
De igual forma, dijo que “los museos, espectáculos deportivos, gimnasios, discotecas, casinos, cines, centro de entretenimiento, todavía hay que esperar que avance el semáforo, y que haya mínima garantía de operación”.
Y, además, destacó que “estamos analizando una ley seca, ello en algunos fines de semanas; a lo mejor pedirles a los ciudadanos que nos mantengamos en consumo, y detengamos algunos días la venta, cómo se dio el fin de semana del día del padre”.
Aprovecho “para un llamado a la civilidad la ciudadanía, a los tabasqueños, a que como lo dije, nos cuidemos y cuidemos a las familias, adultos mayores, a las personas vulnerables”

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Estados Unidos bloquearía entrada desde México a ciudadanos por COVID-19

Publicado

en

Estados Unidos, el país más afectado del mundo por el COVID-19, con más de 5 millones de contagios y 163 mil muertes.
La Casa Blanca circula una propuesta que daría a las autoridades fronterizas la capacidad de bloquear la entrada a estadounidenses y residentes permanentes si se sospecha que están contagiados con el coronavirus.
El Gobierno del presidente de EE.UU., Donald Trump, estudia la posibilidad de bloquear la entrada al país desde México de ciudadanos y residentes permanentes sospechosos de haber contraído COVID-19, informó este martes el diario The Washington Post.
El rotativo indica que en la Casa Blanca circula una propuesta que daría a las autoridades fronterizas la capacidad de bloquear la entrada a estadounidenses y residentes permanentes si se sospecha que están contagiados con el coronavirus, una autoridad legal que no está claro que tenga el Gobierno.
Un funcionario del Gobierno, que el diario no identifica, indicó al Post que se sopesa la posibilidad de emitir una declaración de emergencia de salud pública para proceder con esta inusual prohibición que impediría a un ciudadano entrar a su propio país.
Aunque ya los cruces están ya restringidos a los viajes esenciales, una medida así afectaría a cientos de miles de estadounidenses y residentes que cruzan diariamente la frontera para trabajar, hacer negocios, ir a la escuela o a citas médicas.
Sin embargo, según el Post, existe un fuerte desacuerdo dentro de la propia Administración sobre este plan.
Estados Unidos, el país más afectado del mundo por el COVID-19, con más de 5 millones de contagios y 163 mil muertes, sufre una transmisión comunitaria generalizada del coronavirus, especialmente en los estados del sur y del suroeste.
Por ello, se considera que una medida de este tipo haría muy poco para contener el avance de la enfermedad en EE.UU.
Trump ha utilizado el argumento de la pandemia para devolver automáticamente a México a la mayoría de los indocumentados que detiene la Patrulla Fronteriza e insiste en identificar la línea fronteriza con el vecino del sur como un peligro sanitario cono argumento adicional a su proyecto de construcción de un muro.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - HISTORIA - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México