Connect with us

Publicado

en

Confían que se logrará cumplir con las obras en los tiempos que está proyectada

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
La Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), aseguró que en la construcción de la primera etapa del distribuidor vial en el bulevar Adolfo Ruiz Cortines, avenida Universidad y José Pagés Llergo, se va en tiempo y forma, donde en la semana pasada, se realizaron los trabajos inherentes para completar estas primeras acciones, y sobretodo, cumplir para lograr que esta obra se tenga a la disposición de los tabasqueños.
En este sentido, en la semana que acaba de transcurrir, la SOTOP, informó que se realizó el día 24 de agosto la colocación de pila del eje 24, en donde a través de un vídeo, se está mostrando las acciones que se realizaron; de igual forma, en esa misma fecha se indicó que se realizó la perforación de pila 25 en esta zona de la obra.
Posteriormente, el día 25 de agosto, en este informe, se destacó que se realizó el colado de columna del eje 11 en esta distribuidor vial, donde a través de un video e imágenes, observa cómo se están realizando los trabajos.
También el mismo día 25 de agosto, se realizó la perforación de la segunda pila 25, con la finalidad de establecer las acciones para que se tenga la obra en tiempo y forma. De igual forma, en este video, se indicó que el 26 de agosto se encuentran ya las diversas pilas en la avenida Ruiz Cortines, quién es conexión a este distribuidor vial hacia la avenida universidad, así como los trabajos que se realizan por parte de revolvedoras, los camiones, para realizar las excavaciones en la avenida universidad, y con ello, completar la primera etapa de esta obra del distribuidor vial.
Se indicó además, a través de estas imágenes en el video, que el 27 de agosto, se estaba realizando la colocación de las varillas en la zona de avenida universidad, así como el piloto para realizar la estructura, y con ello poder colocar las pilas.
Ya para el 29 de agosto, se observa como se están realizando los trabajos a través de imágenes en este video, tanto en Universidad como en avenida Ruiz Cortines, para que con esta situación, se completa la primera etapa que se está realizando en estos momentos en esta zona de Villahermosa.

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Aplican vacunas a ocho mil profesionales de la salud

Publicado

en

La Secretaría de Salud informó que, al corte de este viernes 15 de enero, se habían aplicado 8 mil 204 dosis de la vacuna Pfizer BioNTech contra el COVID-19, al personal de salud que se encuentra atendiendo a pacientes afectados por el coronavirus.
La dependencia estatal reportó que, en el tercer día de la puesta en marcha de esta jornada, se aplicaron un total de 2 mil 539 dosis, en las sedes de vacunación de los Hospitales COVID-19, en la que participan el IMSS, ISSSTE, ISSET, Sedena y Pemex.
Esta primera etapa de vacunación que se lleva a cabo en coordinación con las Secretarías de la Defensa Nacional y del Bienestar, se ha desarrollado sin ningún contratiempo, por lo que este viernes se concluyó la vacunación con el personal de primera línea de los Hospitales Regional de Alta Especialidad “Dr. Gustavo A. Rovirosa Pérez” y el “Dr. Julián A. Manzur Ocaña” del ISSET.
Se le recuerda al equipo médico y a la población en general que la inmunización no se da a partir de que se recibe el biológico, sino que hay un periodo de tiempo donde el organismo tiene que empezar a producir anticuerpos.
Con la primera dosis se puede alcanzar una inmunidad hasta del 65% y con la segunda vacuna que se aplica a los 21 días, se llega a una inmunidad del 95%.
En este sentido, se recomienda que aún vacunados es importante mantener los protocolos de seguridad y las medidas de higiene, sana distancia y resguardo domiciliario.
Se prevé que este sábado concluya la primera etapa de vacunación en los hospitales COVID-19, con un total de 9 mil 750 dosis.
Redacción
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México