Connect with us

Política

Cumplimos con las firmas. Se recolectaron poco más de 150 mil en la entidad: Morena

Publicado

en

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
La meta en Tabasco para la recolección de firmas para poder enjuiciar a los ex presidentes, era de 25 mil, pero se logró más de 150 mil, reportó el coordinador de este programa del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), César Burelo Burelo, al puntualizar, que ello representa cerca del 8 por ciento del padrón electoral, cuando solo se buscaba el 2 por ciento.
En entrevista con los medios, César Francisco Burelo Burelo, responsable de las Mesas Receptoras de firmas en la entidad, para el juicio a los expresidentes, confirmó que se rebasó la cifra de firmas contempladas para Tabasco, mismas que fueron entregadas en la Ciudad de México por la dirigencia estatal del Partido.
En este sentido, destacó, que ello se logró por apoyar las acciones de transparencia que tiene el presidente, por lo tanto, se sumaron a esta iniciativa.
Indicó que, a unas horas del cierre del plazo establecido por el INE, un total de 150,081 tabasqueños estamparon su firma en la petición; por lo que se logró rebasar ampliamente el objetivo.
César Francisco Burelo comentó que, Tabasco de acuerdo a la densidad poblacional, en un principio tenía como meta recolectar el 2% del padrón electoral, alrededor de 36 mil firmas; meta que se superó desde el primer fin de semana, abundando que fue Cárdenas el municipio donde más firmas se recabaron, seguido de Comalcalco y Huimanguillo, pero destacó la amplia participación de la ciudadanía en todos los municipios donde fueron instaladas más de 200 mesas receptoras.

Compartir:
Continuar Leyendo

Minuto a minuto

Casos siguen a la baja. Reforzar las medidas preventivas: Salud

Publicado

en

La tendencia en casos de coronavirus sobre pacientes recuperados, hospitalizados y activos, sigue estando positiva y se mantienen estables, así como lamentable las defunciones también en este mismo tenor, y en torno a los casos detectados, se incrementaron un poco, pero se mantiene en una misma cifra desde hace semanas.
En el comunicado técnico diario que emite la Secretaría de Salud, se indicó que se detectaron 125 nuevos casos de coronavirus, para llegar a 31 mil 255 durante la pandemia, de los cuales, 15 mil 972 que es el 51%, son hombres; mientras que 15 mil 283 que es el 49%, son mujeres. Todos ellos están confirmados.
Se preciso que en torno a pacientes recuperados, la cifra es positiva al llegar a 27 mil 606, mientras que en pacientes activos, esta disminuyó en las últimas 24 horas para llegar a 707.
En torno defunciones, lamentablemente se presentaron otras cinco, lo cual es una tendencia que se ha manejado en las últimas semanas, para tener dos mil 788 tabasqueños muertos.
En torno a pacientes hospitalizados por padecimiento respiratorio, la cifra es altamente positiva, al llegar a 201, de los cuales 65 están en el Juan Graham, 38 en el seguro social; 27 ISSET; 15 en Pemex; 11 en general de Comalcalco; 10 hospital Rovirosa; 8 en el ISSSTE; siete hospital militar zona Villahermosa; cuatro Hospital Ángeles; tres hospital AIR; tres hospital Maximiliano Dorantes; tres burbuja del parque Tabasco; 2 hospital Tenosique; 2 hospital militar zona Tenosique; 2 hospital de la mujer; uno hospital del niño, de los cuales 104 están confirmados, 79 por confirmar y 18 negativos.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - HISTORIA - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México