Connect with us

Nación

Cumple un año en prisión. Se me juzga por quien soy: Robles

Publicado

en

Al cumplir un año en prisión, la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, escribió una carta en la que acusa que se encuentra encarcelada “porque me llamo Rosario Robles. También porque soy mujer”.
“Cumplo un año de estar privada de mi libertad injustificadamente. La venganza de unos, la cobardía y el silencio cómplice de otros, y una procuración de justicia selectiva me tienen aquí” señala el texto difundido por la también extitular de la Sedatu.
Robles Berlanga, quien se encuentra vinculada a proceso por el delito de ejercicio indebido de servicio público, señala en su texto que se le acusa “de una omisión (que no de corrupción) que no merece prisión, se han violado mis derechos al debido proceso y a la presunción de inocencia”.
En su misiva, la también exjefa de Gobierno del entonces Distrito Federal, dice que “a quienes se les ha acusado de delitos más graves se les respetan sus derechos, y a los delincuentes del crimen organizado se les ha dejado flagrantemente en libertad”.
Ciudad de México
Agencias

Compartir:
Continuar Leyendo

Nación

Padres y maestros decidirán regreso a clases presenciales en Chiapas

Publicado

en

En Chiapas serán los padres, madre y maestros los que determinen el regreso a clases presenciales mediante un consenso, en tanto no hay una fecha específica para el retorno a las aulas.
En Chiapas serán los padres, madre y maestros los que determinen el regreso a clases presenciales mediante un consenso, en tanto no hay una fecha específica para el retorno a las aulas, reveló Rosa Aidé Domínguez Ochoa titular de la Secretaría de Educación en la entidad.
Durante una reunión virtual con 300 directores y directoras del nivel preescolar tanto federal como estatal dijo será hasta que las autoridades sanitarias indiquen que es conveniente y seguro para todas y todos, y Chiapas se encuentre en el semáforo verde, que se determinará cuándo retomar dichas actividades.
Por lo pronto se continuará trabajando a través de las diversas plataformas, con el programa “Aprende en Casa II” y las estrategias que han implementado las y los docentes. En tanto hasta el momento no hay una fecha específica para las clases presenciales.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - HISTORIA - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México