Connect with us

Política

Cumple González Lastra protocolo constitucional

Publicado

en

Dando cabal cumplimiento a lo establecido en la Constitución tabasqueña a nombre del jefe del Ejecutivo, el titular de la Segob cumplió con el protocolo que marca el artículo 51 constitucional

Daniel Lorca
Rumbo Nuevo
En cumplimento con lo establecido en el artículo 51 de la Constitución Política del Estado de Tabasco, el secretario de Gobierno, Rafael Miguel González Lastra entregó el Sexto Informe de actividades del gobernador Andrés Granier Melo, en espera que sea de beneficios de todos, fundamentalmente para Tabasco.
Y es que el encargado de la política interna del estado, agregó que el Recinto Legislativo es la tribuna del pueblo donde tienen cabida las diversas corrientes políticas e ideológicas, debido a que es el espacio donde se privilegia el respeto, la altura de miras y el compromiso, al tiempo que los tabasqueños refrendan, consolidan y fortalecen las aspiraciones máximas de mayor trascendencia, la paz social, el bienestar y desarrollo de Tabasco.
González Lastra indicó que con este acto “damos pleno y cabal cumplimiento a esta obligación de rendir cuentas de lo hecho en el 2012”.
Añadió que los 35 legisladores locales, sin menoscabo de sus atribuciones, responsabilidades y funciones, consultarán la información sobre el ejercicio correspondiente al año 2012.
En su oportunidad, el presidente de la mesa directiva por el mes de noviembre, Agustín Somellera Pulido, sostuvo que esta LX Legislatura está conformada de manera plural y que sus integrantes coinciden en un solo proyecto “Tabasco”.
El también diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aseguró que el desarrollo del estado exige la suma de ideas, voluntades, actitudes y acciones colectivas expresadas con un espíritu propositivo.
Detalló que el documento, junto con los anexos técnicos, incluye las acciones, gestiones y logros alcanzados, producto de la concurrencia de recursos y esfuerzos de los tres órdenes de gobierno y de los sectores privado y social.
“Por eso, aquí se habrá de analizar el documento entregado por el secretario de Gobierno, Rafael González Lastra, habrá de analizar el documento narrativo y anexo del VI informe de gobierno que ha sido entregado. En los tiempos actuales, los desafíos que enfrentan el país y Tabasco en materia de empleo, seguridad, justicia, crecimiento económico, desarrollo social y sustentabilidad, son muy amplios, en especial, en nuestro caso, el tema del cambio climático y las inundaciones, seguramente como es deber de todo gobierno, en los documentos recibidos, habrán de estar registrados las acciones estatales, las gestiones realizadas y los logros producto de la concurrencia de recursos y esfuerzos con órdenes de gobierno, sector privado y sector social”.

Reconocen civilidad política del PRD
El hecho de que la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se halla quedado en el salón de plenos del Congreso del Estado para recibir la glosa del último informe de gobierno, fue un acto de civilidad y de alturas de miras, así lo calificó el secretario de Gobierno, Rafael Miguel González Lastra, luego de haber hecho entrega del documento a como lo marca la Constitución local.
“Es un logro de todos, es una significación de civilidad, de respeto, de altura de miras y no tenemos por qué el día de mañana flaquear, al contrario debemos de seguir avanzando para consolidar esta vida democrática y para que todos, absolutamente todos, le garanticemos a la ciudanía el quehacer institucional que merece el pueblo de Tabasco”.
Y es que cabe recordar que la bancada solaztequista en el Cámara de Diputados local tenía 18 años de no quedarse en el salón de plenos como medida de protesta en contra del Gobernador en turno.
“Podemos tener diferencias, podemos surgir con cuestionamientos, podemos tener diferendos, pero lo que no podemos tener es no pensar, progresar y trabajar por Tabasco”.

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Navidad llegó a Villahermosa. Inaugura Carlos Manuel Merino alumbrado navideño

Publicado

en

Villahermosa se vistió con el traje festivo de la Navidad y el Año Nuevo, luego de que el gobernador Carlos Manuel Merino Campos inauguró el alumbrado navideño de la ciudad, así como 22 nacimientos instalados en los parques más emblemáticos de la capital estatal.
En medio de un ambiente de fiesta, tras casi 21 meses de medidas restrictivas y confinamiento social a causa de la pandemia de Covid-19, el mandatario tabasqueño, acompañado de su esposa y presidenta del Sistema DIF Tabasco, Guadalupe Castro de Merino, se reencontró con las familias tabasqueñas, sin que ello implicara un relajamiento en las recomendaciones de cuidado.
Guadalupe Castro destacó los trabajos coordinados que llevaron a cabo el DIF estatal y Ayuntamiento de Centro para devolver a Villahermosa un poco de alegría, por medio de actividades navideñas que representan cercanía y reencuentro para las familias tabasqueñas.
En el evento, estuvieron presentes el presidente del Poder Judicial, Enrique Priego Oropeza, y la titular del Voluntariado del Tribunal Superior de Justicia, Mercedes Segura de Priego, además de la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta
Ricardo Rivera
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México