Connect with us

Política

Cumple Ejército con entrega de enseres

Publicado

en

Enfatizan además que se tienen a poco más de 80 mil elementos listos para atender cualquier emergencia que se presente en el país

La Secretaría de la Defensa Nacional, hace del conocimiento que durante la presentación de los Avances del Plan de Apoyo a personas afectadas por las inundaciones, llevado a cabo en el municipio de Centro, Tab., presidida por Andrés Manuel López Obrador Presidente de México y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, General Luis Cresencio Sandoval González, Secretario de la Defensa Nacional, dio a conocer que con motivo de las afectaciones ocasionadas por las fuertes lluvias en los estados de Chiapas y Tabasco, durante el año 2020, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, continúan aplicando el Plan DN-III-E, en su FASE DE RECUPERACIÓN, distribuyendo hasta la fecha 141,718 paquetes de productos domésticos.
Las actividades de entrega iniciaron el pasado 11 de diciembre de 2020, con una meta de repartición de 220,915 paquetes de enseres, 194,783 para el estado de Tabasco y 26,132 para Chiapas.
En una primera etapa de 100 días, se logró la distribución de 75,998 paquetes, mientras que en la segunda etapa que inició el 7 de junio del presente año, y que hasta esta fecha lleva 36 días, se han repartido 65,720.
El porcentaje de enseres entregados es del 75%, quedando pendiente un 25%; 76,105 paquetes para Tabasco y 3,092 en Chiapas; mismos que se estima sean terminados de entregar entre el 2 y 5 de septiembre del presente año.
Por lo que respecta a la temporada de lluvias y ciclones 2021, a partir del 15 de mayo, se ha estructurado la FASE DE PREVENCIÓN del Plan DN-III-E, Plan Marina y Plan Guardia Nacional, donde se concentran esfuerzos de personal, equipo y material en atención de la población en caso de ser requerido.

Elementos en la entidad
En el estado de Tabasco se tienen desplegadas dos Fuerzas de Apoyo para Casos de Desastre, las cuales realizan la distribución de enseres; asimismo, están desplegadas cocinas comunitarias, con tortilladora y planta potabilizadora en los estados de Jalisco, Chiapas, Yucatán y Chihuahua.
Asimismo, se cuenta con Equipos de Respuesta Inmediata y de Emergencias, Fuerzas de Reacción, Binomios Canófilos, Células de Sanidad y Células de Intendencia, haciendo un total de 80,000 elementos, más de 8,000 vehículos, 42 aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana y 14 cocinas comunitarias.
Ricardo Rivera
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Se está cumpliendo, avanzamos en obras planteadas: Carlos Mario Merino Campos

Publicado

en

El gobernador Carlos Manuel Merino Campos, dejó en claro, que el programa que prometió el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el desazolve de los ríos, va en tiempo y forma, y se cumple con este objetivo de beneficiar a la población, “están ahí avanzando, vienen de aguas abajo a aguas arriba, están depositando el producto de estas excavaciones en las márgenes de este río, han avanzado como un poco más de 20 kilómetros y así seguirán”.
En entrevista con los medios, indicó que en torno a la disminución de contagios, se estaría abriendo más planteles, el mandatario destacó que “aunque haya disminuido, seguirá siendo conforme lo que se acuerde; no se pueden tomar decisiones arbitrariamente, la autoridad de Salud en coordinación con la autoridad educativa, han estado trabajando de manera muy coordinada para que sea gradual el regreso a clases”.
De igual forma, precisó, que en este mismo tenor se centra con los decretos por la pandemia, tiene que ser gradual para que no se salga de control la enfermedad.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México