Connect with us

Cultura

Cultura detiene la subasta de un cuadro en Madrid

Publicado

en

España ha bloqueado la subasta en Madrid prevista en la casa de subasta de Ansorena de un cuadro ante la hipótesis de que se trate de un verdadero Caravaggio, según informó el diario italiano «La Repubblica».
El ministro de Cultura de España, José Manuel Rordríguez-Uribes, ha confirmado este jueves en Madrid que la decisión se ha tomado para evitar así su posible salida de España y que ayer mismo la Dirección General de Bellas Artes del Ministerio y la Junta de Calificación, Valoración y Exportación de Bienes se reunió de urgencia para declarar el cuadro como inexportable.
La Comunidad de Madrid además ha iniciado a instancias del Ministerio la declaración de Bien de Interés Cultural (BIC) del cuadro. “Con esa doble garantía nos aseguramos que se quede en España y que se puedan hacer las cosas bien”, ha explicado Rodríguez-Uribes.
El ministro español ha reconocido que el Gobierno quería actuar con toda rapidez para evitar la posible salida del cuadro del país como ocurrió con otro Caravaggio en los setenta, que fue subastado y ahora está en Cleveland (Estados Unidos).
“En todo caso es un cuadro muy valioso, ojalá sea un Caravaggio”, ha señalado Rodríguez-Uribes.
Madrid, España
Agencias

Compartir:
Continuar Leyendo

Cultura

Francisco Brines recibió Premio Cervantes

Publicado

en

En un acto íntimo y pospuesto inicialmente por su delicada salud, el poeta español Francisco Brines recibió este miércoles en su casa de manos de los reyes de España el Premio Cervantes, el más prestigioso de las letras en castellano.
La entrega del galardón suele celebrarse el 23 de abril en una ceremonia solemne en Alcalá de Henares, ciudad natal del autor de Don Quijote de la Mancha, pero este año tuvo que ser aplazada por el delicado estado de salud del poeta de 89 años.
Finalmente, los reyes Felipe y Letizia se desplazaron este miércoles hasta la casa del escritor en su pueblo natal de Oliva (Valencia, este) y organizaron un acto en ‘petit comité’ con el ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes.
«Para mí es un honor y un placer poderle entregar esta medalla del Cervantes. Nos alegra mucho poder entregarla personalmente», dijo el rey Felipe VI al poeta, que apenas podía responder con un hilo de voz.
Brines toma el relevo a otro poeta, el catalán recientemente fallecido Joan Margarit, a quien la pandemia también aguó la entrega del premio, que terminaría recibiendo en diciembre en un pequeño acto en Barcelona.
Madrid, España
Agencias

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México