Culpable hija de Oseguera
La audiencia de Oseguera González fue en Washington DC, donde la jueza principal, Beryl A. Howell, le explicó que se le acusa de violar las prohibiciones de la Ley Kingpin en Estados Unidos, de participar en transacciones relacionadas con entidades o personas sancionadas bajo esa ley. Jessica Oseguera se había declarado culpable de ser propietaria […]
11 de junio de 2021

La audiencia de Oseguera González fue en Washington DC, donde la jueza principal, Beryl A. Howell, le explicó que se le acusa de violar las prohibiciones de la Ley Kingpin en Estados Unidos, de participar en transacciones relacionadas con entidades o personas sancionadas bajo esa ley.
Jessica Oseguera se había declarado culpable de ser propietaria y administrar empresas que lavaban dinero del narcotráfico.
Días antes, con la esperanza de obtener su libertad, la hija del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) le había escrito a la jueza desde su celda. Describió estar sola en aislamiento durante 23 horas al día, mientras los funcionarios de la cárcel intentan limitar los casos de Covid-19 en medio de la pandemia.
«Me encuentro hablando con mis fotos y conmigo misma», escribió. «A veces siento que voy a perder la cabeza». Describió lo indefensa que se sentía cuando sus seres queridos mayores contrajeron el coronavirus y cómo no puede proteger a sus hijos.
«No poder abrazarlos, olerlos, despertar junto a ellos, darles mi bendición antes de que se vayan a la cama o cuando se despierten, simplemente verlos crecer cada día, duele mucho», escribió.
Asimismo, la hija de “El Mencho” pidió perdón. «La señora González comprende completamente la magnitud de sus acciones, y su castigo ha sido severo», argumentó su abogado.
En marzo, admitió negocios internacionales con empresas mexicanas identificadas como narcotraficantes por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Tesoro de Estados Unidos, indicó el Departamento de Justicia en un comunicado.
La hija del capo de la droga, uno de los traficantes más buscados en México y Estados Unidos, se declaró culpable el viernes 12 de marzo ante la justicia estadounidense de lazos con el narcotráfico, informaron autoridades.
Washington, EEUU
Agencias

Compartir: