Cuidar uso de pirotecnia: Mier y Terán
Luis Ruiz Sandoval Frade Rumbo Nuevo De nueva cuenta, el director del Instituto Estatal de Protección Civil (IPC), Jorge Mier y Terán Suárez hizo un llamado a la población en general, que el uso de pólvora a través de pirotecnia “no es un juego”, y que ante los festejos que se tienen por fin de […]
31 de diciembre de 2019

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
De nueva cuenta, el director del Instituto Estatal de Protección Civil (IPC), Jorge Mier y Terán Suárez hizo un llamado a la población en general, que el uso de pólvora a través de pirotecnia “no es un juego”, y que ante los festejos que se tienen por fin de año “moderen su uso, porque causa perjuicios importantes si no se usa con precaución”.
Ante los festejos que se realizarán este martes 31 de diciembre, ello para celebrar la llegada del año 2020, el funcionario estatal, aseguró que el uso de los cohetes o todo aquellos que contenga pólvora, es decisión personal, pero si es posible no usarlo, sobre todo, en los menores de edad es “una situación que se debe valorar”.
Por ello, Jorge Mier y Terán Suárez, el titular del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), volvió a hacer un llamado a la conciencia de los ciudadanos para reiterar que la pirotecnia no es un juguete, por lo que su uso debe hacerse de manera segura o restringirse.
Señaló, que estos productos solo se deben adquirir en centros autorizados, debido a que es ahí donde la autoridad tiene un control y han verificado que cumplen con las medidas de seguridad.
Dijo, que la ciudadanía, debe tener cuidado en el consumo del alcohol y no manejar a alta velocidades, para evitar accidentes en esta festividad de Año Nuevo.
De igual forma, estar vigilando las instalaciones eléctricas, con las luces navideñas para evitar problemas posteriores.
“Hay que tener cuidado con los adornos con luces, para que no se recarguen las instalaciones eléctricas y produzcan algún corto circuito”, reiteró.
Por lo cual, aseguró que esta dependencia se encuentra lista y preparada para cualquier acontecimiento que se presente, pero, reitero el llamado, a medirse en el uso de productos con pólvora “porque no son juguetes”.

Compartir: