Connect with us

Política

Cuentas claras en el CECyTE

Publicado

en

Candelario García, dirigente sindical del subsistema educativo, apoya el llamado de los diputados locales para que la ex directora Lucy Nuri Fernández explique la autorización de bonos millonarios

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Después que el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) José Juan Martínez exigió la comparecencia de los encargados del subsistema del CECyTE para que expliquen por qué se autorizaron un bono de “capacidad” por cerca de dos millones de pesos, el dirigente del sindicato de este sistema, Candelario García Torres se unió a este reclamo “porque ahí también se encuentran nuestros recursos para los sindicalizados del año 2011”.
En entrevista, el dirigente gremial dejó en claro que apoya esta propuesta “no importando de qué color partidista vino, ya que también nosotros, como muchos tabasqueños, deseamos y hasta exigimos que la licenciada Lucy Nuri Fernández Izquierdo, quien en el 2011 era la directora y actualmente es asesora de la dirección general, es la responsable directa de este faltante y de la entrega de esta supuesta prestación, que no estaba dentro de los tabuladores”.
Por lo cual, dijo García Torres es necesario que “los integrantes de este congreso llamen a comparecer a esta persona, y con ello, que detalle ante los diputados tabasqueños de dónde sacaron el dinero para pagar estas supuestas prestaciones, aunado cuestionarla en dónde están los dineros del 2011 que estamos peleando”.
Mencionó que es excelente que en el congreso del estado “no le vayan a aprobar la cuenta al CECyTE, y que tienen que responder por las anomalías que se tienen en el subsistema en contra no sólo de los trabajadores, sino hasta los propios estudiantes, en donde se ven afectados por estas acciones ilegales que realizaron”.
Por lo cual, para el dirigente de este gremio sindical “es excelente que se llame a comparecer, que explique el porqué de sus acciones, pero sobre todo, obligarla a que regrese los dos millones de pesos, porque no son suyos, son de los trabajadores”.

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Fortalece política energética en beneficio de México – EEUU

Publicado

en

La secretaria de Energía del Gobierno de México, Rocío Nahle García, recibió a su homóloga de Estados Unidos, la secretaria Jennifer Granholm, reunión en donde abordaron las políticas energéticas de cada país, las cuales coadyuvan para la buena relación que existe entre ambas naciones, en los temas de hidrocarburos, gas y electricidad.
Durante el encuentro, se destacó que gracias al respeto que existe entre las dos naciones y la experiencia política de ambas ministras de Energía, se avanza en la cooperación energética entre México y Estados Unidos.
En ese sentido, las secretarias de Energía, detallaron que la integración de América del Norte, con Canadá, Estados Unidos y México fortalece no solo a estas naciones, sino a todos los países que integran el continente americano. Finalmente, puntualizaron que la energía es un suministro básico y coincidieron en que tanto Estados Unidos como México deben tener autoabastecimiento y reforzar los lazos de cooperación hacia países hermanos.
Ciudad de México
Agencias

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México