Connect with us

Ciudad

Cubrebocas será opcional

Publicado

en

Ante la baja de contagios de Covid 19, este lunes, se emitirá un nuevo decreto por parte del Gobierno tabasqueño, en donde el uso del cubre bocas, tanto en exteriores como en interiores, será opcional por parte de los ciudadanos, pero, se pedirá a la sociedad no bajar la guardia, porque, a pesar que la pandemia va para ser endémica “sigue entre nosotros”, señaló la secretaria de Salud de Tabasco, Silvia Guillermina Roldán Fernández.
La funcionaria estatal mencionó, que este lunes 16, se estará emitiendo este nuevo decreto, que conlleva al uso de cubre bocas como opcional tanto en exteriores como en interiores.
Silvia Roldán indicó que a México ha ayudado mucho la alta tasa de vacunación contra el Covid, “y les insisto, esto es una cuestión personal, al aire libre pueden no usarlo, pero en lugares cerrados evita un montón de enfermedades, no solamente el tema de Covid”.
Sobre los casos de dengue, Silvia Roldán dijo que “es gravísimo”, reconociendo que Tabasco es primer lugar nacional.
Agregó que el tema es el criadero de mosquitos, y es lo que se debe evitar, por ello, recomendó descacharrizar las viviendas para que no haya criaderos de moquitos.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

Ciudad

Avanza campaña de vacunación

Publicado

en

Los municipios de Cárdenas y Macuspana realizaron este martes, sus jornadas de vacunación correspondientes, para proteger con el compuesto de Pfizer, a los adolescentes de 12 a 17 años de edad, contra el Coronavirus.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México