Cuba y EUA siguen enemistados medio siglo después de crisis de octubre
Cincuenta años después de la crisis de los misiles, Estados Unidos y Cuba siguen como enemigos irreconciliables en la región del Caribe como último reducto de la Guerra Fría. Francisco Ramírez. La Habana, Notimex La Unión Soviética, uno de los tres protagonistas de lo que pudo ser la tercera y última guerra mundial al instalar […]
13 de octubre de 2012

Cincuenta años después de la crisis de los misiles, Estados Unidos y Cuba siguen como enemigos irreconciliables en la región del Caribe como último reducto de la Guerra Fría.

Francisco Ramírez.
La Habana,
Notimex
La Unión Soviética, uno de los tres protagonistas de lo que pudo ser la tercera y última guerra mundial al instalar cohetes nucleares en la isla caribeña, desapareció hace dos décadas del escenario mundial.
Ahora es un conglomerado de Estados independientes que renunciaron al comunismo, mientras Rusia, la mayor ex república soviética, asumió la economía de mercado bajo un duro liderazgo político.
Ni aún bajo el gobierno de Barack Obama, primer afronorteamericano en ocupar la presidencia de Estados Unidos, ha podido resolverse el prolongado conflicto entre Washington y La Habana.

Compartir: