Cuauhtémoc Cárdenas, responsable de los “videoescándalos” contra AMLO: Döring
El diputado local panista Federico Döring acusó al llamado “líder moral” del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas, de ser el responsable de los “videoescándalos” destinados a echar abajo la candidatura de Andrés Manuel López Obrador durante el proceso rumbo a las elecciones presidenciales de 2006. México Agencias “(..) Un complot amarillo derivado de la ingratitud de López […]
4 de marzo de 2014

El diputado local panista Federico Döring acusó al llamado “líder moral” del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas, de ser el responsable de los “videoescándalos” destinados a echar abajo la candidatura de Andrés Manuel López Obrador durante el proceso rumbo a las elecciones presidenciales de 2006.

México
Agencias
“(..) Un complot amarillo derivado de la ingratitud de López Obrador hacia quien le da la jefatura de Gobierno y quien le permite gobernar no siendo un cuadro del Distrito Federal: el ingeniero (Cuauhtémoc) Cárdenas y Rosario Robles. Quien inició y desató la cacería de brujas adentro del PRD fue López Obrador, lo que originó que algunos perredistas buscaran a actores del PRI y del PAN para ajustarle cuentas.
“Si él hubiera sido agradecido con Cuauhtémoc [Cárdenas] y Rosario [Robles], y no hubiera querido exterminarlos desde el poder de la ciudad, no se hubiera generado el fuego amigo amarillo”.
En una entrevista publicada este martes por el periódico El Universal, Döring recordó las negociaciones previas a la mañana del tres de marzo de 2004, cuando difundió en el noticiario conducido por Víctor Trujillo un video del operador perredista René Bejarano recibiendo fajos de billetes de manos del empresario Carlos Ahumada.
Según la versión del panista, Trujillo desconocía los videos. En la entrevista, el exsenador detalla: “El origen de los ‘videoescándalos’ es fuego amigo, no tiene que ver con el PAN ni con el gobierno federal (de Vicente Fox) ni con el expresidente Carlos Salinas ni con Diego Fernández de Cevallos”.
A pregunta expresa, Döring descarta que Rosario Robles haya sido la autora intelectual de la campaña contra López Obrador: “Yo considero que viene de más arriba. Alguien con la estatura política de Carlos Salinas de Gortari no hubiera atendido una grilla interna del PRD si no supiera que esta grilla era de verdad”.
Döring no se dice arrepentido por haber participado en los “videoescándalos”, por el contrario, se muestra orgulloso: “Yo tengo una enorme satisfacción. Estoy convencido de que si yo no lo hubiera hecho, López Obrador hubiera sido nuestro presidente”.

Compartir: