Connect with us

Ciudad

Cruz Roja y ayuntamiento de Macuspana unen esfuerzos

Publicado

en

La benemérita institución entrega 2 plantas procesadoras de hielo, como parte del Programa de Reducción de Riesgos y Preparación para Desastres, mientras el alcalde, Víctor González Valerio, reitera su compromiso de trabajo

Daniel Lorca
Rumbo Nuevo
En gira de trabajo por la ranchería Bitzal, 4 sección, el alcalde de Macuspana, Victor González Valerio, sostuvo importante diálogo con delegados municipales de la zona, donde además constató la entrega de 2 plantas procesadoras de hielo, asignadas por la Cruz Roja Mexicana, Delegación Tabasco.
Acompañado por el delegado estatal de la benemérita institución, Mario Rafael Bustillos Borges, el alcalde refrendó el apoyo del ayuntamiento para los pescadores del lugar.
“Tenemos un compromiso especial. El ayuntamiento trabajará para apoyarles. Para mí es muy importante saludarles nuevamente y decirles que vamos a caminar juntos. Hoy reconocemos que este programa de la Cruz Roja Mexicana continúa cumpliendo sus objetivos y muy pronto veremos sus resultados. ” dijo.
Por su parte, Jaime Pérez Pérez, delegado municipal de Bitzal, 3 sección, agradeció a nombre de los líderes y gestores comunitarios presentes, remarcando que “con las plantas procesadoras de hielo lograremos un ahorro considerable en nuestra economía de hasta un 50 por ciento. Las barras de hielo las hemos llegado a comprar hasta en 150 pesos, por lo que ahora ese ahorro podrá ser destinado para otras actividades”
Por su parte, el delegado estatal de la Cruz Roja, agradeció la presencia del munícipe, haciendo especial énfasis en que la labor que realiza la institución a su cargo, seguirá apoyando a los habitantes de la zona a como lo ha hecho siempre.
“La Cruz Roja Mexicana, Delegación Tabasco, reitera su compromiso de solidaridad como parte delPrograma de Reducción de Riesgos y Preparación para Desastres, a través del cual se han asignado 9 lanchas para beneficio comunitario de los Bitzales, y hoy lo reforzamos con 2 plantas procesadoras de hielo”
Cabe precisar que la donación de estas plantas procesadoras de hielo no persigue fines de lucro y será administrada por un comité integrado por las autoridades municipales de la región.

Compartir:
Continuar Leyendo

Ciudad

Fortalece la educación

Publicado

en

Con la posibilidad de desarrollar un aprendizaje autodidacta y nuevas formas de asesoría, se puso en marcha a nivel nacional la nueva modalidad de atención en línea para la enseñanza de primaria y secundaria para jóvenes y adultos denominada AprendeINEA, la cual viene a fortalecer los servicios educativos que brinda el Instituto de Educación para Adultos de Tabasco (IEAT).
A la par de las nuevas estrategias implementadas en la República por el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), la dependencia estatal atiende a la población beneficiaria a través del portal http://aprendeinea.inea.gob.mx que contiene material disponible para personas que cuentan con tiempos más reducidos para recibir asesorías o tienen más urgencia para acreditar en menor tiempo su primaria y secundaria.
De esta manera, aporta a los usuarios la posibilidad del aprendizaje autodidacta, ya que donde quiera que estén pueden contar con AprendeINEA para estudiar a su ritmo, con la misma calidad y gratuidad de todos los servicios educativos que brinda el IEAT.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México