Connect with us

Ciudad

Cruz Roja ha auxiliado a 5 mil personas durante las inundaciones en Tabasco

Publicado

en

Se han distribuido alrededor de 3 mil 700 despensas y kits de limpieza e higiene a quienes han resultado damnificados
La Cruz Roja reportó haber apoyado a más de 5 mil personas durante las inundaciones en Tabasco, esto con operativos de rescate, atención médica la entrega de apoyos que son enviados de la sede nacional y también aportaciones de la iniciativa privada.
Se han distribuido alrededor de 3 mil 700 despensas y kits de limpieza e higiene a quienes han resultado damnificados, informó Graciela Trujillo, delegada de la benemérita institución en la entidad.
Indicó que desde que iniciaron las anegaciones dieron auxilio en el desalojo de personas para llevarlos a albergues, donde tomaron signos vitales para hacerles una evaluación médica. Además los voluntarios de la institución se han sumado a labores de llenado de costalera para evitar filtraciones.
Señaló que actualmente se han enfocado en llevar ayuda humanitaria a comunidades casa por casa. ‘Hemos atendido hasta ahorita a los municipios de Teapa, Comalcalco y de Centro, a partir de mañana continuaremos ya con estas brigadas aumentadas en la entrega de ayuda humanitaria precisamente en los lugares más anegados y donde el ingreso a esas localidades es muchísimo más compleja’, acotó.

Compartir:
Continuar Leyendo

Ciudad

Fomenta DIF actitud positiva en familias

Publicado

en

Para fomentar entre las familias tabasqueñas, relaciones interpersonales exitosas, el Sistema DIF Tabasco, que dirige la señora Dea Isabel Estrada de López, a través de la Dirección de Orientación Familiar y Asistencia Social (DOFYAS), impartió este jueves la videoconferencia “Desarrollo de Habilidades Socioemocionales”, con especialistas en psicología que expusieron temas enfocados a las diferentes etapas del desarrollo humano, la importancia de actitudes y valores, para entornos favorables.
Los psicólogos especialistas en el manejo de las emociones, Erandi Rodríguez Juárez, Citlali García de la Cruz, Pablo Paredes Breña y Claudia Vázquez Martínez, tuvieron una amplia charla, sobre el vínculo que hay entre las emociones y la comunidad, llevando al individuo a resultados positivos o negativos de acuerdo a su comportamiento.
La conferencia virtual, en la que participó Celia Margarita Bosch Muñoz, coordinadora general del DIF Tabasco, es parte de las pláticas y conferencias con estrategias que contribuyan a que los integrantes de cada familia, vivan la pandemia de una forma más llevadera.
En su oportunidad, la psicóloga, Erandi Rodríguez, destacó la relevancia del bienestar emocional, reconfortando la mente y el espíritu, lo cual dijo, se puede lograr con el encuentro consigo mismo, ejercitando la mente en calma, ser empáticos, resilientes, hacer ejercicios de respiración, meditar y orar, aludiendo la frase de Aristóteles “Educar la mente, sin educar el corazón, no es educar en absoluto”.
Precisó que es fundamental ejercitar la inteligencia emocional, trabajar la aceptación y el correcto manejo de las emociones, con una atención plena, la escucha, nuevas conexiones con las demás personas y sobre todo con los hijos, porque es a temprana edad cuando es más productivo adquirir las habilidades socioemocionales.

Especialistas
De igual forma, los especialistas Citlali García, Pablo Paredes y Claudia Vázquez, dieron una amplia explicación de las conductas aprendidas, cuando se interactúa con otras personas, y que son básicos para expresar los sentimientos; hicieron hincapié en un buen desarrollo socioafectivo desde la infancia, para mejores relaciones interpersonales cuando se es adulto.
Señalaron que en la medida que se fomenten los valores y las buenas actitudes, el entorno que rodea a cada persona, ya sea en el ámbito familiar, laboral y social, será positivo.
Ricardo Rivera
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México