Connect with us

Región

Cruz Roja brinda servicios a pacientes en casos sospechoso de Covid-19

Publicado

en

El coordinador de socorros de la Cruz Roja delegación Tabasco, Samuel Méndez Jiménez, informó que hasta el momento se ha otorgado 550 atenciones de traslados a hospitales de ciudadanos sospechosos o de pacientes con Covid-19, esto como parte de los Códigos Blancos establecidos por la pandemia.
Méndez Jiménez informó que tan solo en la ciudad de Villahermosa han realizado alrededor de 418 traslados.
Indicó que el personal y paramédicos de la Cruz Roja que realizan estos apoyos, portan todo el equipo de protección personal, mascarillas N95 y respiradores con filtro P-100.
Además, que, al ingresar a un domicilio por Código blanco, se aplican los protocolos de seguridad sanitaria para evitar contagios.
Precisó que, al término de cada servicio, sanitizan las unidades, así como de las instalaciones, para prevenir posibles casos de Covid-19.

Compartir:
Continuar Leyendo

Región

Suben niveles de los ríos

Publicado

en

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) emitió una alerta por el incremento en los niveles de los ríos en la zona sur de la entidad.
La jefa de Hidrometeorología del Organismo de Cuenca Golfo Centro de la Conagua, Jessica Iveth Luna Lagunes, reveló que sigue el monitoreo del Papaloapan, Tesechoacán, San Juan y Coatzacoalcos; sin embargo, ninguno ha superado su nivel de desbordamiento.
La entrevistada detalló que, el nivel del río Coatzacoalcos, a la altura de La Perla, municipio de Jesús Carranza, se encontraba a 14 centímetros de su nivel máximo de desbordamiento.
Agregó que, en dicho municipio, localizado en el sureste del estado, en la región olmeca, se reportan afectaciones a viviendas, pues en esa zona han llovido entre 150 y 200 litros por metro cuadrado al día.
“Todavía no hay un desbordamiento como tal (del río Coatzacoalcos que es monitoreado por Conagua), es más bien por inundación pluvial, hay algunas afectaciones”, expresó Luna Lagunes.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) implementó el Plan DN-III-E en el municipio de Jesús Carranza, donde personal adscrito a la vigésima novena Zona Militar se coordinó con la Secretaría de Protección Civil (PC) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para evacuar 20 viviendas.
En el lugar, también fue removido el escombro para salvaguardar la integridad de la población, debido al desbordamiento del río Jaltepec. La Jefa de Hidrometeorología de la Conagua pidió a los municipios de Jesús Carranza, Minatitlán, Hidalgotitlán y Texistepec estar pendientes por el ascenso en los niveles del río Coatzacoalcos durante los próximos días, pues persistirán las condiciones para lluvias.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - HISTORIA - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México