Cruz Azul gana, pero no convence
Esta diferencia parece corta para la «Máquina», pues jugará con dos desventajas para la vuelta, ya que «la fiera» calificaría si gana simplemente 1-0 o 2-1, por el gol de visita México, DF Notimex Cruz Azul puso esfuerzo y futbol para superar con una corta ventaja de 2-1 a León, aunque se vio favorecido con […]
15 de noviembre de 2012

Esta diferencia parece corta para la «Máquina», pues jugará con dos desventajas para la vuelta, ya que «la fiera» calificaría si gana simplemente 1-0 o 2-1, por el gol de visita

México, DF
Notimex
Cruz Azul puso esfuerzo y futbol para superar con una corta ventaja de 2-1 a León, aunque se vio favorecido con dos marcaciones del silbante, una pena máxima que falló Christian «Chaco» Giménez y el gol en fuera de lugar que marcó la diferencia.
En el juego de ida de los cuartos de final del Torneo Apertura 2012 de la Liga MX, Gerardo Flores marcó el primero de los celestes a los 17 minutos y el segundo fue obra del argentino Hugo Mariano Pavone (58), que no debió contar por fuera de lugar. Por Esmeraldas emparejó de manera momentánea el uruguayo Nelson Sebastián Maz (56).
Un 3-2 permitiría avanzar a los «cementeros».
En un tiro de esquina por izquierda ejecutado por Christian Giménez, Gerardo Flores ganó por alto a Jonny Magallón y su cabezazo picado dio en el poste izquierdo antes de irse a las redes para la primer ventaja cementera 1-0 a los 17 minutos.
En el 38, un tiro de Loboa de fuera del área salió cerca del poste izquierdo, mientras que a los 42, Corona tapó sobre la raya un remate de Luis Montes, habilitado por el charrúa Maz en rápida combinación.
Tras mucho insistir, a los 56’ llegó la igualada de Esmeraldas, cuando el charrúa Nelson Sebastián Maz recibió por derecha en el área y sacó cañonazo cruzado para batir a Corona y silenciar el Azul.
Pero en el 58, las gradas se volvieron a pintar de azul, blanco y rojo cuando Aquino desbordó por derecha, cedió para «Chaco» Giménez y vino la pared dentro del área en fuera de lugar, luego el pase del canterano para el artillero celeste Hugo Mariano Pavone, quien disparó raso y potente para batir a Martínez para el 2-1 que no debió contar.

Compartir: