Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /var/www/vhosts/rumbonuevo.com.mx/httpdocs/wp-includes/media.php on line 783

Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /var/www/vhosts/rumbonuevo.com.mx/httpdocs/wp-includes/media.php on line 789

Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /var/www/vhosts/rumbonuevo.com.mx/httpdocs/wp-includes/media.php on line 783

Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /var/www/vhosts/rumbonuevo.com.mx/httpdocs/wp-includes/media.php on line 789
Crónica legislativa. PRI, sin celebrar a los periodistas
Sin mucho que celebrarse realizó el tradicional desayuno al gremio, por parte de los congresistas locales, donde el tricolor brilló por su ausencia Luis Enrique Martínez Rumbo Nuevo La bancada del PRI, desapareció. Aunque fueron invitados, ninguno de sus integrantes acudió al desayuno (frijol, huevos con jamón y plátano frito; jugo y café) con el […]
8 de junio de 2016

Sin mucho que celebrarse realizó el tradicional desayuno al gremio, por parte de los congresistas locales, donde el tricolor brilló por su ausencia

Luis Enrique Martínez
Rumbo Nuevo
La bancada del PRI, desapareció. Aunque fueron invitados, ninguno de sus integrantes acudió al desayuno (frijol, huevos con jamón y plátano frito; jugo y café) con el cual el Poder Legislativo celebró el desacreditado, y ya en muchas partes del país, extinguido Día de la Libertad de Expresión con reporteros, camarógrafos y fotógrafos que ordinariamente cubren la fuente legislativa.
Pero a pesar de esa tradición que nació en 1951 al calor de las copas entre empresarios de la prensa de la capital del país y el presidente Miguel Alemán, los priistas cuyos ancestros cobijaron el festejo, se hicieron ojo de hormiga y dejaron abierta las especulaciones: Que si fueron derrotados en los estados donde hubo elecciones este domingo; que ya no sirven ni como mapaches, que de su bolsa no ponen ni un peso, que…
Vaya usted a saber los motivos por los que el equipo tricolor que comanda Manuel Andrade Díaz no llegó al restaurant “Los Jinetes”, donde doce diputados se vieron cara a cara con sus invitados. Algunos, los cotizados de siempre, debieron responder a las clásicas entrevistas de banqueta, de pasillo…siempre a la paradilla.
En la mesa contigua a la cocina, por ejemplo, entre anfitriones e invitados se habló de que por transgénica ya no es rentable para la salud consumir cerveza, salvo la elaborada artesanalmente. En esa plática que recomendaba cambiar al vino, el diputado Manlio Beltrán Ramos confió que se puede tomar hasta seis whiskies pero con dos copas de vino se le enrojecen las orejas. «No sé porque, pero eso me pasa».
Cuando se hizo la observación de que ningún diputado priista estaba a la vista, el legislador del Morena, Juan Pablo de la Fuente Utrilla informó que a los 35 integrantes de la 62 Legislatura al Congreso local, se les había invitado.
Y entonces volvió el tema de los resultados electorales del domingo reciente: Que si perdió el PRI, que si Miguel Osorio Chong brinca de gusto por el fracaso de Manlio Fabio Beltrones, que si la ciudadanía castigó al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, que el gran ganador de la contienda es Morena y Andrés Manuel López Obrador…que si el PAN está de nuevo en la antesala de la Presidencia…
Este y otro fueron los temas que abordó el presidente de la Comisión Permanente de la Cámara de Diputados, José Antonio de la Vega Asmitia, al terminar el desayuno con los reporteros tras enviar un mensaje alusivo al motivo de la reunión aunque fuera con la austeridad fijada por la crisis económica.
La actividad de informar –dijo– es inherente al trabajo de los legisladores quienes en su quehacer requieren interrelación para trasmitir y dar a conocer su trabajo, así como sus posicionamientos políticos e ideológicos.
«La prensa juega un papel importante en la misión de informar y formar opinión. La libertad de expresión –añadió–, debe buscar los equilibrios y el respeto a las personas a fin de contribuir a crear una opinión informada…»
Tal vez ese fue el ánimo de los diputados que destinaron tiempo del receso legislativo para convivir con la prensa aunque doce no hicieran quórum.

Compartir: