Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /var/www/vhosts/rumbonuevo.com.mx/httpdocs/wp-includes/media.php on line 783

Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /var/www/vhosts/rumbonuevo.com.mx/httpdocs/wp-includes/media.php on line 789

Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /var/www/vhosts/rumbonuevo.com.mx/httpdocs/wp-includes/media.php on line 783

Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /var/www/vhosts/rumbonuevo.com.mx/httpdocs/wp-includes/media.php on line 789
Crónica Legislativa. La notoria ausencia de Manuel Andrade
Segunda falta consecutiva de MAD. Y sin él, no sólo las sesiones son fastidiosas sino que su equipo de colaboradores cercanos, encabezado por el doctor en derecho parlamentario Remedio Cerino Reyes, no sabe dónde ubicarlo porque el ex gobernador nunca dice «qué va a hacer, ni dónde». Luis Enrique Martínez Rumbo Nuevo En tal incertidumbre, […]
31 de marzo de 2017

Segunda falta consecutiva de MAD. Y sin él, no sólo las sesiones son fastidiosas sino que su equipo de colaboradores cercanos, encabezado por el doctor en derecho parlamentario Remedio Cerino Reyes, no sabe dónde ubicarlo porque el ex gobernador nunca dice «qué va a hacer, ni dónde».

Luis Enrique Martínez
Rumbo Nuevo
En tal incertidumbre, el boletín número 266 del correo electrónico prensadiputadosPRI, intentó ubicarlo en la Sala Regional de Xalapa. El despacho de las 15:02 horas, sin embargo, ocultó lo que la cúpula priista sabe: el ex gobernador fue reclutado junto con cientos de correligionarios de esa jerarquía en el estado de México para operar la campaña del tercer Alfredo Del Mazo que se apresta a gobernar, indistintamente, esa entidad conurbada a la Ciudad de México. Si Morena se lo permite…
Así es que mientras MAD continúa en el papel de turista electoral y JOAPA aún no digiere la derrota política del 18 de marzo, así como Pico Madrazo no cree estar, anticipadamente, se puede colegir, en los cuernos de la luna, Yolanda Rueda De la Cruz lleva agua a su molino.
No llega a lo 1.60 de estatura pero la priista demuestra la experiencia acumulada tras sustituir a Carlos Mario De la Cruz en la Legislatura 60 y lo que va de un año tres meses de la presente soberanía. Además su paso por el sindicato de Salud, la lleva a las prácticas del acarreo que, a cada intervención en tribuna, la aclama cual destape a una postulación futura por una diputación federal, regiduría o…quizá una delegación municipal.
Cuando la euforia de las mujeres sentadas en las primeras filas de la columna izquierda del recinto estalla en aplausos tan sólo al escuchar el nombre de Yolanda Rueda De la Cruz, los priistas, encabezados por Adrián Hernández Balboa, voltean a ver a galerías intrigados por las consecutivas muestras de adhesión femenina a su correligionaria. ¿Qué quiere Yolanda?
En la farragosa reunión de este jueves no paso más que la rutina sin MAD. Incluso, JOAPA se dio el lujo de encerrarse en la sala de refrigerio con Juan Manuel Fócil Pérez, junto con la mayoría de seguidores que sólo regresaron al pleno cuando se puso a votación la comparecencia del titular de la Coordinación General de Asuntos Jurídicos del gobierno estatal, Juan José Peralta Fócil.
De no caer en la introspección por saber qué quiere Yolanda, el presidente de la mesa directiva bien pudo suspender la asamblea pues a la 13:30 horas, sólo se contabilizaron a 16 diputados en el pleno. Pero como MAD, no estaba, nadie se dio cuenta. Ni Pico Madrazo al que parece le está quedando grande la yegua.
Lo anterior es producto de la inocultable incertidumbre que predomina en el Poder Legislativo por las impugnaciones del PRI y PRD, a la nueva conformación de la JUCOPO. Y, también, la defensa del PVEM ante la Sala Regional de Xalapa y la Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal, para no perder lo Pico Madrazo no sabe como enderezar: el órgano de gobierno de la Cámara de Diputados.
Así, Martha María Vargas Marín, la aviadora de la dirección de comunicación social, sigue como en los tiempos que le sobaba la espalda al doctor Gonzalo González Calzada, el actual becario de la Secretaría de Salud.

Compartir: