Connect with us

Política

Crónica. Alistando el regreso a clases

Publicado

en

«¡Oye, está pendiente de todo!», exclama, sorprendida, una empleada administrativa de la Secretaría de Educación luego que el gobernador Adán Augusto López Hernández, al iniciar la supervisión de entrega de material de sanitización personal y paquete de limpieza para planteles de educación básica, preguntara sobre la atención a un jardín de niños de Villahermosa.

El cuestionamiento apareció luego de la recepción que la secretaria Egla Cornelio Landero hiciera al Ejecutivo estatal en el interior del Almacen General de aquella institución, ubicado a la cerrada de la calle Nitrógeno de Ciudad Industrial. El interés por cumplir la respuesta a una demanda de padres de familia, dejó en estado catatónico a la veintena de servidores públicos convocados al evento, entre ellos el ex diputado local del PRI Luis Rodrigo Marín Figueroa.

La anfitriona había entregado una carpeta informativa al mandatario tras explicar, micrófono en mano, que, hasta las 11:40 horas de este miércoles, la distribución del material de limpieza a las escuelas de educación básica en la entidad, ya estaba cumplida en siete municipios. «Hoy mismo estamos comenzando en Cárdenas», informó; más adelante diría que este jueves el programa continuará en Centla, como una medida preventiva al inicio del ciclo escolar 2021—2022 que podría iniciar con clases presenciales en septiembre si el comportamiento de la pandemia covid19 así lo permite.

José Luis González Martínez, abogado y parte del equipo jurídico de la institución, con la mirada buscó a la responsable de la atención del jardín de niños cuando Cornelio Landero respondió que «ya se está atendiendo». Sin mucha demora, de entre el círculo de la comitiva surgió una mujer que a la pregunta de la superior jerárquica contestó con voz firme: «Ya, ya, ya están trabajando…»

El gobernador López Hernández hizo algunos comentarios con la secretaria. En seguida, comenzó la supervisión de los cientos de miles de material sanitario cuya distribución será superior a las 628 escuelas que, en 2020, contempló el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Bienestar, según Cornelio Landero.

La supervisión de los contenedores con cientos de miles de productos sanitarios —escobas, jabón, gel antibacterial y una miriada más de artículos de limpieza–, constató el mandatario en el recorrido en el área rectangular de pasillos que siguieron cada uno de los empleados del almacén.

Y con ellos, reporteros, fotógrafos, camarógrafos y, pues ya que, los inevitables activistas de la información trasmitiendo en vivo por las plataformas digitales. Y como suele suceder antes y después de cualquier acto público, el gobernador López Hernández cedió tiempo para responder a las preguntas de la prensa.

Siempre a petición de esta, refirió que este viernes promulgará un decreto para ampliar el horario de algunos comercios: «Yo soy partidario de la libertad», refrendó en medio de las referencias en torno al inicio del próxima ciclo escolar, exhortos a la conciencia ciudadana para continuar enfrentando la pandemia del siglo y, por si hiciera falta, la reconstrucción del Parque Centenario del 27 de Febrero:

«Se está analizando si se espera la conclusión de los juegos de Olmecas de Tabasco para iniciar la reconstrucción…»

A la novena de la Liga Mexicana de Beisbol le queda una serie como local pues el cierre de temporada será visitante. Y si no consigue pasar a los juegos de postemporada, pues simplemente será un fracaso más a los once consecutivos que hasta la fecha acumula.

«Cuando pasó en la primera fase lo eliminaron…»
Luis Enrique Martínez
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Fabiola Salazar, linda celebración

Publicado

en

Fabiola Salazar recibió sus 40 años de vida junto a su comadre Tirsa Nelly Martínez de Escobar, con quien desayuno y pasaran una hermosa mañana de charla y buenos deseos. ¡ Muchas felicidades!

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México