Connect with us

Política

“Cristóbal” deja algunos remanentes

Publicado

en

Ricardo Rivera
Rumbo Nuevo
El coordinador nacional de Protección Civil, David León Romero, informó que la trayectoria de la depresión tropical “Cristóbal” indica que abandonó el territorio nacional, pero aún dejará lluvias en siete estados del Sureste mexicano, incluyendo a Tabasco, donde serán fuertes a muy fuertes.
Durante su participación en la conferencia de prensa matutina del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en esta ciudad, explicó que en las últimas horas las precipitaciones han sido menores, lo que permitirá que los cauces de los ríos de las entidades mencionadas empiecen a bajar y dejen de afectar a sus habitantes.
León Romero dijo que lo más importante es que durante el paso de la tormenta “Cristóbal” por la región – ahora degrada a depresión tropical-, no provocó pérdidas humanas ni lesionados.
Mencionó que el pronóstico para las siguientes horas en la región, es que habrá lluvias intensas entre 150 y 250 litros por metro cuadrado para Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y fuertes, de entre 50 y 75 litros por segundo para Tabasco y Veracruz.
León Romero detalló que el último reporte señala que “Cristóbal” afectó a 75 municipios de siete entidades del Sureste mexicano, pero sin provocar daños graves.
Destacó que toda la infraestructura de los estados continúa trabajando sin contratiempos, incluyendo hospitales e instalaciones petroleras, y se mantienen cerrados los puertos en la región.

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

No hemos contratado, ni vamos a contratar deuda pública: Adán Augusto

Publicado

en

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Anunció el gobernador Adán Augusto López Hernández, que este año, no se construyó el C5 y se orientará presupuestalmentea mejoras para el sector Salud, y se realizará la construcción del hospital de Cárdenas y se tratará, de iniciar también, con la construcción del hospital de Teapa
En entrevista, dijo que Tabasco no ha incrementado su deuda, la que contestaron el año pasado de dos mil 500 millones de pesos para un crédito a corto plazo, ya se terminara de pagar este mes, queda totalmente saldado
No hemos contratado y no vamos a contratar deuda, con nuestros propios recursos hacemos frente; hemos invertido más de mil millones de pesos, en la conversión de hospitales, en la burbuja, equiparlos, con los ventiladores; ahora, vamos, en 10 días, abrir otra burbuja para atención hospitalario en la zona del parque de la Feria

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - HISTORIA - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México