Crisis política en Bolivia preocupa a la CIDH
La Paz, Bolivia Agencias La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), reunida en Quito, expresó su preocupación por la crisis política en Bolivia, tras la renuncia del presidente Evo Morales. «Ante los recientes acontecimientos en Bolivia, la CIDH expresa su profunda preocupación por la grave escalada de violencia en el marco de una crisis política […]
12 de noviembre de 2019

La Paz, Bolivia
Agencias
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), reunida en Quito, expresó su preocupación por la crisis política en Bolivia, tras la renuncia del presidente Evo Morales.
«Ante los recientes acontecimientos en Bolivia, la CIDH expresa su profunda preocupación por la grave escalada de violencia en el marco de una crisis política y social en cuyo contexto se registró la renuncia del presidente Morales», declaró el organismo a través de un comunicado emitido desde Quito, donde celebra el periodo 174 de sesiones.
La CIDH refirió que la Defensoría del Pueblo de Bolivia reportó tres fallecidos, 421 heridos y 222 detenidos, durante las manifestaciones registradas en el país a raíz de las elecciones de octubre pasado, en las que el líder indígena resultó reelecto en medio de denuncias de fraude.

Compartir: