Connect with us

Crisis en la Chontalpa

Publicado

en

Florentino J. García Alcudia
florentino_alcudia69@hotmail.com
Empresarios de la zona de la Chontalpa han mostrado su preocupación por la inseguridad que privad en el lugar. Si bien es cierto, que el tema ha permeado en los últimos meses, también lo es que no toda la responsabilidad la tiene el gobierno del Estado.

Ayer los empresarios se reunieron con los alcaldes de Paraíso, Huimanguillo y Centro, que dieron la cara para enfrentar juntos los problemas que enfrenta el sector.

Pero algunos como el alcalde de Cunduacán Teófilo Ovando que tras el deceso de las dos menores, el secuestro de un jovencito más y del Presidente del Colegio de Notarios, se esconde y se lava las manos diciendo que es competencia del Estado.

Teófilo en su incompetencia al frente del municipio, vimos como el asunto de la inseguridad con ese argumento le dio la vuelta y siguió su camino, como si en Cunduacán reinara una total calma.

Cárdenas se ha vuelto crítica para empresarios
En Cárdenas el segundo municipio más grande y de mayor población en el Estado, está hoy desolado. Solo deambulan los funcionarios del gabinete, pero solo viendo que pueden jalar para su molino, pidiendo el diezmo a empresarios, constructores y  de esa comuna  no hay empresarios, todos se han ido por la ola de inseguridad, lo que queda son comerciantes. La economía en el segundo municipio de Tabasco, está estancada, según lo confirmó el Presidente de la CANACO en el municipio Daniel Quirarte Quintero.

Y para muchos que habitan por el lugar, Cárdenas se ha vuelto una cueva de maleantes, refugio para aquellos que delinquen en zonas cercanas como Cunduacán, Huimanguillo, Paraíso, Comalcalco, pues han encontrado una Cárdenas sin ley.

Ahí impera la ley del más fuerte y los comercios, los pocos que quedan a las seis de la tarde cierran sus cortinas, con poca o mucha venta, pues de vender poco a que sean secuestrados, asaltados o agredidos, prefieren estar en las estadísticas de empresas que tuvieron que cerrar a falta de vigilancia y seguridad en la zona.

Del alcalde Abenamar Pérez Acosta, con dos pocos y dos patrullas quiere solucionar el problema y simular que está trabajando para el municipio, cuando a sabiendas se sabe del presupuesto fuerte que recibe Cárdenas en materia de seguridad.

Jalpa de Méndez un alcalde con un pie fuera
Acusa de nepotismo el alcalde de Jalpa de Méndez, Domingo García Vargas tiene una gran preocupación que hoy ya no lo deja dormir, pues los regidores presentaron ante el Congreso su solicitud de juicio político por nepotismo y malversación de fondos.

Nacajuca le sigue los pasos
El alcalde de Nacajuca, Pedro Landero, otro más que tiene un municipio sumido en el nepotismo y abuso de su poder, pues sin más ni más destituyó al delegado municipal, Pedro Eduardo Chan Campos, del Ejido Arroyo, todo por acusar a su sobrino político y contralor, Hilario Lázaro Pérez y al director de Reglamentos Domingo López Landero, de estar cobrando impuestos a la mano.

Mientras el coordinador de delegados de Nacajuca, Gaspar Landero Bayona, quien resulta familiar del alcalde poderoso , señaló que como coordinador de delegados fue quien entregó el documento, por instrucciones del contralor Hilario Lázaro Pérez, pero aseguró que él nunca leyó el documento, negando la destitución del delegado.

Teapa de luna de miel
‏Mientras la alcaldesa d Teapa Elda Llergo Asmitia vive su eterna luna de miel, y en su cuenta de tweet @eldamllergoa  dice “La felicidad es un lugar q hay que esforzarse en alcanzar, aprender a saborear y tener como objetivo regresar lo antes posible. Buen día”. Los habitantes de su municipio reclaman la falta de trabajo en  ese municipio, alegando incluso que las calles lucen llenas de basura y sólo Elda se dedica a derramar miel sobre hojuelas con el primer damo por todo el municipio, ignorando la inmundicia que hoy permea en este que fuera un esplendoroso municipio.

Compartir:
Continuar Leyendo

Splendor & Rostros

Christhel Reséndez, celebración italiana

Publicado

en

Felizmente fue como festejó Christhel Reséndez Bocanegra un año más de vida y por ello sus hijos Mariano y Manuel, la sorprendieron con una celebración familia, en donde todos cocinaron para ella algunos de sus platillos favoritos. En esa tarde disfrutaron de deliciosas pastas y por supuesto un selecto vino con el cual brindaron por la cumpleañera, quien emocionada les agradeció el estar junto a ella en esta fecha tan especial. Solo nos resta desearle lo mejor y que siga cumpliendo muchos años más.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México