Connect with us

Ciudad

Crisis en comercios. Sin abrir por las cuestiones económicas

Publicado

en

César David Ibarra, aseguró que, hasta el momento, no se tienen ninguna clase de apoyos

A pesar que se cumplirá mes y medio con la nueva normalidad, lo cierto, es que, en el Centro de Villahermosa, un buen porcentaje de negocios, todavía no pueden abrir por las cuestiones económicas, en donde, cerca de 3º, en definitiva, cerraron sus puertas porque, no lograron sobrevivir a esta crisis.
Lo anterior lo señaló el representante del comercio establecido de la Zona Luz, César David Ibarra, quien, aseguró, que, hasta este momento, no se tienen los apoyos que ellos requieren para poder salir adelante, porque la pandemia, los ahogo económicamente.
Por ello, destacó, que a pesar que ya inició la nueva normalidad, hay comercios que continúan cerrando en el primer cuadro de la ciudad debido a que no se pudieron recuperar por el impacto de la pandemia del Covid-19, y más de 30 han bajado sus cortinas.
En este sentido, César David Ibarra, comentó que el cierre de locales se debió principalmente a que los propietarios no pudieron solventar el pago de la renta, así como el sueldo de su personal.
“Son situaciones que, ante el cierre de los mismos por más de dos meses, la nula venta, originaron que no pudieran solventar estos gastos, por lo cual, tomaron esta decisión porque no contaban con los recursos, aunado, a que, no se ha recibido apoyo por parte de las instancias de desarrollo”.
Resaltó, que la situación económica en Tabasco ya era complicada, y la pandemia del COVID-19 sólo agudizó más el problema.
“Las ventas eran pocas, y con esta situación, simplemente agilizó el cierre de estos comercios, por lo cual, no sabemos para donde ir”.
Dijo esperar que no aumente el número de comercios cerrados, y por el contrario poco a poco abran más negocios en esa zona debido a que se necesita generar empleos.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

Ciudad

Caen ventas de uniformes hasta en un 90 por ciento

Publicado

en

Ante el regreso a clases no presenciales en Tabasco y en todo el país, el negocio de la venta de uniformes se cayó hasta en un 90%, reportaron encargados de los diversos locales que se encuentran dentro de esta ciudad de Villahermosa, al apuntarse, que en años pasados en estas fechas las filas de ciudadanos para adquirir los uniformes, eran de hasta tres cuadras.
En un recorrido que se realizó por estos negocios que habitualmente, en estas fechas había que llegar desde temprano para poder ingresar y con ello adquirir los uniformes de los estudiantes, en estos momentos y días, simplemente llega una o dos personas, pero ni siquiera para preguntar por los uniformes, sino para otras cuestiones.
Luis Hernández, quien es un encargado de una tienda de uniformes que se encuentra en el centro de la ciudad, aseguró que, en años pasados, todo el mes de agosto eran filas interminables de ciudadanos y padres de familia que buscaba ingresar, porque aquí se cuenta con la mayoría de los uniformes, tanto de escuelas públicas como privadas y las ganancias eran enormes.
Y comentó, que ahorita ni siquiera se han acercado a preguntar por el costo de los uniformes, y los dueños de los negocios hicieron los gastos para adquirir los mismos que se hacen desde principio de año, por lo cual las pérdidas son demasiadas.
Mientras que Guadalupe Pérez, quién es vendedora de otra tienda de ropa en la Colonia Tamulté, aseguro que no han tenido ventas y que se especifica más o menos que tienen un 10% de las mismas, pero no son por los uniformes, sino de otro tipo de ropa, porque en estos momentos no habrá regreso a clase de manera presencial.

Negocios vacíos
Por lo cual es un negocio que en esta fecha eran de los más visitados por los padres familia, en estos momentos se encuentran sin gente, sin visitas, con todos los uniformes para vender, pero ante el regreso a clase de forma no presencial, pues los niños no tendrán estos uniformes para regresar a sus aulas.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - HISTORIA - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México