Crisis en comercios. Sin abrir por las cuestiones económicas
César David Ibarra, aseguró que, hasta el momento, no se tienen ninguna clase de apoyos A pesar que se cumplirá mes y medio con la nueva normalidad, lo cierto, es que, en el Centro de Villahermosa, un buen porcentaje de negocios, todavía no pueden abrir por las cuestiones económicas, en donde, cerca de 3º, en […]
28 de julio de 2020

César David Ibarra, aseguró que, hasta el momento, no se tienen ninguna clase de apoyos

A pesar que se cumplirá mes y medio con la nueva normalidad, lo cierto, es que, en el Centro de Villahermosa, un buen porcentaje de negocios, todavía no pueden abrir por las cuestiones económicas, en donde, cerca de 3º, en definitiva, cerraron sus puertas porque, no lograron sobrevivir a esta crisis.
Lo anterior lo señaló el representante del comercio establecido de la Zona Luz, César David Ibarra, quien, aseguró, que, hasta este momento, no se tienen los apoyos que ellos requieren para poder salir adelante, porque la pandemia, los ahogo económicamente.
Por ello, destacó, que a pesar que ya inició la nueva normalidad, hay comercios que continúan cerrando en el primer cuadro de la ciudad debido a que no se pudieron recuperar por el impacto de la pandemia del Covid-19, y más de 30 han bajado sus cortinas.
En este sentido, César David Ibarra, comentó que el cierre de locales se debió principalmente a que los propietarios no pudieron solventar el pago de la renta, así como el sueldo de su personal.
“Son situaciones que, ante el cierre de los mismos por más de dos meses, la nula venta, originaron que no pudieran solventar estos gastos, por lo cual, tomaron esta decisión porque no contaban con los recursos, aunado, a que, no se ha recibido apoyo por parte de las instancias de desarrollo”.
Resaltó, que la situación económica en Tabasco ya era complicada, y la pandemia del COVID-19 sólo agudizó más el problema.
“Las ventas eran pocas, y con esta situación, simplemente agilizó el cierre de estos comercios, por lo cual, no sabemos para donde ir”.
Dijo esperar que no aumente el número de comercios cerrados, y por el contrario poco a poco abran más negocios en esa zona debido a que se necesita generar empleos.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir: