Connect with us

Destacadas

Crisis de confianza preocupa a obispos evangélicos

Publicado

en

Santiago, de Chile
Notimex
La presidenta chilena Michelle Bachelet asistió ayer al Te Deum que realizan las iglesias evangélicas con motivo de las Fiestas Patrias, las que manifestaron su preocupación por la crisis de confianza que afecta al país.
El obispo de la Iglesia Pentecostal Reformada, Emiliano Soto, dijo en su prédica, ante unas mil personas en la Catedral evangélica, que “se desconfía de las instituciones, se desconfía de las buenas intenciones y hasta de la vialidad de los proyectos propios”.
“Soñamos con un Chile donde la corrupción sea erradicada, pues es el motivo de la desconfianza ciudadana”, afirmó tras lo cual manifestó el rechazo evangélico al aborto, la eutanasia y la discriminación.
“En vez de la gratitud que debiéramos sentir hoy, aparece una sensación de desconfianza, inseguridad, insatisfacción que dificulta nuestra convivencia”, puntualizó.
La vicepresidenta de la Federación Luterana Mundial, la obispo Gloria Vargas, aseveró por su parte: “No logramos comprender ni aceptar los cambios que significan las reformas para un mejor vivir que se intentan realizar a nivel país”.
Añadió ante ministros de Estado, legisladores y autoridades chilenas: “Seguimos inmersos en un individualismo que se alegra con el consumismo y la falta de equidad”.
Bachelet dijo tras la actividad religiosa que se ha “escuchado la voz de las iglesias evangélicas a tener esperanza en salir adelante”, tras lo cual hizo un llamado a “dejar de lado la mala convivencia y la mala actitud” en el país.

Compartir:
Continuar Leyendo

Destacadas

María Ressa recibe permiso para viajar a Oslo a recibir el Premio Nobel de La Paz

Publicado

en

El Tribunal de Apelaciones Tributarias decretó que María Ressa, cofundadora del medio digital Rappler, puede viajar a Noruega del 8 de diciembre al 13 de diciembre.
La periodista dijo este martes que se sentía “genial” tras haber superado todos los obstáculos. judiciales.
La periodista filipina Maria Ressa puede volar a Oslo para recoger en persona el Premio Nobel de la Paz el viernes después de conseguir la luz verde de la justicia tras haber tenido que recurrir a tres tribunales.
Ressa, abiertamente crítica con el presidente filipino Rodrigo Duterte, y el periodista ruso Dmitri Muratov fueron galardonados en octubre con el Nobel de la Paz por sus esfuerzos por “salvaguardar la libertad de expresión”.
La periodista, excorresponsal de la cadena CNN, está pendiente de una apelación contra una condena el año pasado por un caso de difamación en línea y tuvo que pedir permiso a tres tribunales para acudir a la ceremonia del 10 de diciembre.
El Tribunal de Apelaciones Tributarias decretó que Ressa, cofundadora del medio digital Rappler, puede viajar a Noruega del 8 de diciembre al 13 de diciembre, según la decisión publicada el lunes.
La veterana periodista dijo este martes que se sentía “genial” tras haber superado todos los obstáculos judiciales.
El Tribunal de Apelaciones, que tramita su caso por difamación, ya aprobó la semana pasada su viaje tras rechazar los argumentos del gobierno conforme era un “viaje de riesgo”.
Previamente, la reportera de 58 años, había recibido permiso de un tercer tribunal regional donde se está tramitando otro caso contra ella, según Francis Lim, uno de sus abogados.
En total, Maria Ressa se enfrenta a siete causas judiciales. Entre ellas figura la apelación a la condena por difamación en línea, por la que podría enfrentarse a seis años de cárcel.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México