Crisis alimentaria
Proponen la puesta en marcha de un bono contra el hambre, que refuerce el ingreso básico de emergencia Ciudad de México Agencias Aunque México tiene programas bien enfocados a productores campesinos, es urgente tomar medidas para evitar que hasta 21.7 millones de personas que están en pobreza extrema presenten una crisis alimentaria, pues es necesario […]
17 de junio de 2020

Proponen la puesta en marcha de un bono contra el hambre, que refuerce el ingreso básico de emergencia

Ciudad de México
Agencias
Aunque México tiene programas bien enfocados a productores campesinos, es urgente tomar medidas para evitar que hasta 21.7 millones de personas que están en pobreza extrema presenten una crisis alimentaria, pues es necesario proteger a los más vulnerables, advirtieron la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
“En este momento de crisis, de pandemia, es muy urgente tomar medidas de estímulo. Definitivamente las medidas llamadas contracíclicas, de estímulo fiscal, de estímulo para potenciar el ingreso básico ciudadano, para potenciar el bono alimentario son muy urgentes”, señaló la secretaria ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcena.
Durante la presentación del informe conjunto “Evitar que la crisis del covid-19 se transforme en una catástrofe alimentaria. Acciones urgentes contra el hambre en América Latina y el Caribe”, explicó que lo que está afectado es el ingreso de las personas, y preocupa el aumento de la pobreza y de la pobreza extrema.
La funcionaria puntualizó que se estima que en 2019 en México haya habido 53.2 millones de
personas en pobreza y 14.1 millones en pobreza extrema y las proyecciones consideran dos
escenarios. Un escenario bajo donde la pobreza extrema sería de 14.9 por ciento, 18.9 millones de
personas en esta condición; y un escenario alto con 17.1 por ciento; esto es 21.7 millones de
personas.

Compartir: