Connect with us

Nación

Crecimiento de 3% en 2021

Publicado

en

Bank of America (BofA) mejoró las previsiones de crecimiento de la economía mexicana, prevé que el producto interno bruto (PIB) avance en 3 por ciento este año, medio punto porcentual más que en su estimación previa, tras una caída del 8.5 por ciento en 2020.
Aunque se espera que para este año México tenga un crecimiento, el banco prevé que en el primer trimestre la economía registre una caída y que el crecimiento no será suficiente para alcanzar los niveles previos a la pandemia, aunado a la incertidumbre política, menores niveles de inversión, la desaparición de miles de empleos formales y el gasto público antes de las elecciones intermedias de junio.
“Caemos 8.5 por ciento y solo recuperamos 3 por ciento, entonces quedamos muy por debajo de lo que producíamos antes de la pandemia, a eso me refiero cuando digo que tenemos un problema de crecimiento y aunque llegara a crecer hasta 5 por ciento esto no cambiaría el problema”, explicó Carlos Capistran, economista de Bank of America.
En conferencia para dar a conocer las perspectivas que tiene el banco de inversión estadunidense para este año, aseguró que existen factores al mediano plazo que seguirán generando incertidumbre y provocará que la inversión disminuya, como las ocasionadas por políticas domésticas como la designación de la subcontratación, la iniciativa de reforma a la Ley del Banxico que lo obligará a comprar dólares y la posible eliminación de organismos autónomos.
Ciudad de México
Agencias

Compartir:
Continuar Leyendo

Nación

Arriban vacunas para pruebas. CureVac de Alemania en Fase III en México

Publicado

en

La Secretaría de Relaciones Exteriores anunció de la llegada a México de dosis de la vacuna alemana CureVac para su ensayo clínico Fase III. El antígeno arribó al país procedente de París, Francia, al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
En conferencia de prensa virtual, el Canciller Marcelo Ebrard destacó que el propósito de México ha sido traer ensayos clínicos de vacunas contra Covid-19 en Fase III.
También resaltó que la llegada de las dosis de CureVac a México, se suman a los ensayos de Fase III de las vacunas de CanSino y Johnson & Johnson, de las cuales, dijo, se tendrán resultados aproximadamente en un par de meses.
A través de Twitter, el Canciller precisó que el estudio clínico se realizará en la Ciudad de México, Querétaro, Guadalajara y Monterrey.
Por su parte Guillermo Torres, rector de TecSalud, reconoció el trabajo de la Secretaría de Relaciones Exteriores y el de la Cofepris. Además, subrayó la importancia de colaborar en el sector público y privado para el bien de México.
Torres indicó que la Tecnología de ARN mensajero es un parteaguas para el futuro, pues el tener diversas plataformas que permitan la creación de vacunas rápidas para nuevos virus va a ser un cambio transformacional en el sector salud.
Destacó que para la vacuna CureVac son cerca de 40 mil los voluntarios a nivel mundial, y que en México se buscarán a 8 mil voluntarios para el ensayo, de los cuales la mitad recibirán placebo y la otra mitad la vacuna candidata.
“Nos convertimos miembros en una comunidad científica internacional que está buscando abatir esta pandemia”, expresó.
El Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán convocó ya a quienes quieran participar como voluntarios en esta Fase III de la vacuna CureVac.
El pasado 8 de enero, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció que la fase III de la vacuna alemana fue aprobada por Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
Ciudad de México
Agencias

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México