Crecen perspectiva de vivienda
La diputada local indicó que con el acuerdo entre el Gobierno de Tabasco y el Infonavit “se alcanzarán las metas” Luis Ruiz Sandoval Frade Rumbo Nuevo La perspectiva de vivienda en Tabasco comenzará a crecer y sobre todo, con mejores perspectivas de desarrollo y beneficio para los tabasqueños, señaló la diputada Verónica Pérez, quien indicó […]
16 de agosto de 2013

La diputada local indicó que con el acuerdo entre el Gobierno de Tabasco y el Infonavit “se alcanzarán las metas”

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
La perspectiva de vivienda en Tabasco comenzará a crecer y sobre todo, con mejores perspectivas de desarrollo y beneficio para los tabasqueños, señaló la diputada Verónica Pérez, quien indicó que con el acuerdo entre el Gobierno de Tabasco y el Infonavit “se alcanzarán las metas”.
En entrevista con los medios de comunicación a su salida de Palacio de Gobierno después de acudir al evento en donde esta administración firmó este convenio de desarrollo con el Infonavit, precisó que se espera mejores beneficio para la sociedad en general.
“La creación de leyes y el ejercicio de gobierno, es lo fundamental la participación de la ciudadanía”, apuntó, aldecir que “existe un rezago habitacional de 421 mil 400 viviendas, correspondiente a 99 mil 500 a necesidades de vivienda nueva; 104 mil 900 a vivienda por autoproducción y 217 mil a mejoramiento”, dijo.
Consideró que hay que tomar en cuenta que la Población Económicamente Activa (PEA) de Tabasco asciende a cerca de 737 mil personas, de las cuales 219 mil son no asalariadas, y más de 460 mil perciben ingresos de hasta tres veces el salario mínimo.
“Este sector mayoritario de la sociedad permanece excluido de los programas hipotecarios, diseñados para garantizar rentabilidad a inversionistas, pero no atienden el derecho a la vivienda adecuada, digna y decorosa”.
Además, indicó que con la aprobación de la reforma Constitucional del estado en materia de derechos humanos se garantiza a toda persona y su familia al derecho a disfrutar de una vivienda adecuada, digna y decorosa.
“Estos son los primeros paso y, además, sienta las bases para que se construyan leyes y se realicen acciones de gobierno que permitan de manera progresiva que la mayoría de la población que carece de vivienda adecuada pueda acceder a ella en un contexto de planeación ordenada y seguridad de su patrimonio”, señaló.
Dijo que no es suficiente dar prioridad a la producción industrial de vivienda y en zonas no aptas para ello, es urgente incorporar la producción social como eje de política pública, dado que la mayor parte de la población no tiene acceso a créditos hipotecarios ni a otras formas de financiamiento.

Compartir: