Crearon fideicomisos para empresas fantasmas
A fin de mes se dará a conocer cada una de las irregularidades que se encontraron en la dependencia, así lo dio a conocer el secretario de Desarrollo Económico y Turismo, David Gustavo Rodríguez Rosario, quien precisó que es una situación que los empresarios han manifestado preocupación y les interesa conocer que sucedió. Daniel Lorca […]
31 de enero de 2013

A fin de mes se dará a conocer cada una de las irregularidades que se encontraron en la dependencia, así lo dio a conocer el secretario de Desarrollo Económico y Turismo, David Gustavo Rodríguez Rosario, quien precisó que es una situación que los empresarios han manifestado preocupación y les interesa conocer que sucedió.

Daniel Lorca
Rumbo Nuevo
Así mismo, anunció que la malversación de recursos de los fondos y fideicomisos para financiar empresas, sirvieron para crear empresas fantasmas que se beneficiaron con recursos de estas herramientas en la administración pasada.
El funcionario estatal destacó que en las evaluaciones que se están realizando se han topado con la dificultad de ubicar a la empresa que se le dio el dinero, “yo veo en un listado que a una empresa se le dieron 500 mil pesos, por ejemplo, voy y verifico si está en el domicilio que refirió y no la encontramos; la propuesta  es hacer una auditoría operativa  para conocer más sobre estas irregularidades”.
Destacó que ya se iniciaron dos procesos administrativos por la malversación de los recursos de los fondos y la Contraloría del estado ya tiene conocimiento de esta situación.
Y es que resaltó que el mal manejo de los recursos fue principalmente en el Fondo Empresarial Tabasco (FET) que actualmente cuenta con 55 millones de pesos.
Por eso, Rodríguez Rosario adelantó que en los próximos dos meses comenzarán a operar los Fondos para el apoyo de los proyectos productivos que cumplan con todos los requisitos; pues simplemente se saltaron las reglas de operación de los fondos para beneficiar a determinadas empresas o personas.
Por otro lado, el titular de la SDET, anunció que la Secretaría de Turismo de la pasada administración que encabezó Yolanda Osuna Huerta, dejó un adeudo de cuatro millones de pesos por concepto de renta de las oficinas donde opera lo que hoy es Coordinación de Turismo, pago de energía eléctrica y a proveedores.

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