Connect with us

Región

Crearán mecanismo para erradicar la tortura

Publicado

en

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey) informó que creará un mecanismo para prevenir, combatir y erradicar las prácticas de tortura en Yucatán.
Su presidente, Miguel Sabido Santana, dijo que esta estrategia quedará completada una vez que se obtenga la información precisa. Se trata de un asunto que ha tenido presencia en la entidad desde hace varios.
“Estamos recogiendo estas experiencias que se han tenido a nivel nacional para poner en práctica nuestro propio mecanismo estatal siguiendo las bases de la ley general de combate a la tortura”, explicó.
En los casos atendidos por la Codhey se encuentran también los tratos degradantes en contra de las personas y atentados contra la integridad física y psicológica.
Este mecanismo estará cargo de esta comisión, aunque su labor requerirá de coordinación con todas las instancias estatales y municipales.
“Y no solamente con las autoridades policiacas, que son las que desafortunadamente cometen violaciones, sino con todas autoridades municipales y estatales”, dijo.
Yucatán
Redacción
Agencias

Compartir:
Continuar Leyendo

Región

Inician campañas

Publicado

en

Huimanguillo
Sabino Herrera Dagdug, candidato del PRD a la alcaldía de Huimanguillo, arrancó campaña en Ciudad “La Venta”.

Nacajuca
La Candidata a presidente municipal por el Verde Ecologista de México, inicio con una caminata casa por casa en la comunidad de Tecoluta primera sección donde llevó sus propuestas de campaña. Socorro Chaires Caldera, fue respaldada por el candidato a diputado federal por distrito 05, Jorge Aguirre Leyva, pidieron el respaldo y la confianza sobre todo la oportunidad de la ciudadanía para poder sacar al municipio del rezago social en qué la tienen las autoridades actuales.

Jalpa
Desde la tierra que la vio nacer la comunidad de Galeana segunda sección de este municipio, inició campaña Nury López Sánchez, en donde junto a Jesús Selván hizo un llamado a la unidad así como a evitar denostaciones en los 45 días que durara la campaña, dejando claro que es con propuesta como se gana en las urnas, haciendo un llamado para que se vote 3 de 3 por los abanderados de su partido, en este arranque de campaña desde el pulmón de la región cacaotera esta recibió el apoyo el reconcomiendo de su gremio en voz del dirigente Rene Izquierdo.

Comalcalco
El partido de la revolución democrática PRD, con Neyda Beatriz García Martínez candidata a la presidencia de Comalcalco, Alipio Ovando a la diputación federal por el tercer distrito y Héctor Peralta Grappin a la diputación local indicaron que van a recorrer cada uno de los hogares que hay de las comunidades con mucho ánimo por el bien de la gente, gente comprometida.

Cunduacán
La candidata del PRI a la Presidencia Municipal por Cunduacán, Aurora Piñera Fernández, promete poner orden en el abuso de tránsito, así como servicio de internet gratis para los cunduacanenses.
La militante priista arranco su campaña en el poblado 11 de febrero de este municipio.

Teapa
Recorre Alma Espadas, candidata a la alcaldía de Teapa Villa Juan Aldama, escuchando el sentir de la gente. En compañía de mis amigos Mario Llergo y Emilio Contreras estamos recorriendo la Villa Juan Aldama, escuchando el sentir de nuestra gente.

Cunduacán Morena
Campaña de propuestas, Cunduacán merece respeto: Oscar Enrique Ramos Méndez, candidato a la presidencia municipal. Con una caminata y con el respaldo ciudadano, inicio proselitismo el abanderado de Morena

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México