Connect with us

Nación

COVID-19, segunda causa de muerte entre enero y agosto de 2020, reporta INEGI

Publicado

en

El INEGI informó que la cifra es 38% superior a las 75 mil 17 defunciones confirmadas por la Secretaría de Salud, acumulada para el mismo periodo
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que el COVID-19 fue la segunda causa de muerte en México, de enero a agosto de 2020, con más de 108 mil 600 decesos por coronavirus.
A través de un comunicado, el INEGI informó que la cifra es 38 por ciento superior a las 75 mil 17 defunciones confirmadas por la Secretaría de Salud, acumulada para el mismo periodo.
El INEGI indicó que la primera causa de muerte fueron las enfermedades del corazón, con más de 141 mil fallecimientos.
Detalló que las entidades federativas que presentan el mayor número de muertes respecto al año anterior son estado de México con 84.185, Ciudad de México con 82.449, Veracruz con 50.842 y Jalisco con 40.158.
La publicación incluye una estadística sobre el exceso de mortalidad donde se consideran las defunciones ocurridas de 2012 a 2020.
Para el 2020, las defunciones registradas fueron 683.823, esta cifra contempla fallecimientos de registro extemporáneos, por lo que las defunciones ocurridas entre enero y agosto de 2020 fueron de 673.260 y el complemento extemporáneo o no especificado es de 10.563.
El exceso de mortalidad contempla por tanto las defunciones ocurridas de enero a agosto 2020.
Las cifras definitivas serán resultado del proceso de confronta entre la Secretaría de Salud y el INEGI y serán publicadas en el mes de octubre de 2021.

Compartir:
Continuar Leyendo

Nación

Por incendios y heladas, Oaxaca declara emergencia en 28 municipios

Publicado

en

Ante la solicitud del gobierno de Oaxaca, la Coordinación Nacional de Protección Civil emitió dos declaratorias de emergencia, una por heladas severas y otra por incendios forestales
Ante los incendios forestales e intensas heladas que provocaron graves daños en 28 municipios de Oaxaca, la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) emitió dos declaratorias de emergencia.
El portavoz de la Coordinación Estatal de Protección Civil Oaxaca (CEPCO), Siddharta Luna Hernández, dio a conocer que existen reportes de fuertes ráfagas de viento, bajas temperaturas de hasta bajo cero y altas temperaturas que han provocado daño ambiental en los bosques.
Así, ante la solicitud del gobierno de Oaxaca, la Coordinación Nacional de Protección Civil emitió dos declaratorias de emergencia, una por la presencia de heladas severas y otra por incendios forestales.
Con estas acciones, se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden), en tanto, la Comisión Estatal Forestal, informó que siguen activos 4 incendios forestales.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México