Connect with us

Deportes

Covid-19 deja sin jugadores a Cabo Verde para el Mundial de Balonmano

Publicado

en

Debido a los contagios, el representativo africano sólo cuenta con nueve jugadores disponibles y tuvo que retirarse del certamen.
Cabo Verde, que solo tiene nueve jugadores aptos tras numerosos positivos al covid-19, se retiró del Mundial de balonmano de Egipto, anunció este lunes la Federación Internacional (IHF) en un comunicado.
La selección isleña ya había viajado a Egipto con solo once jugadores, por lo que tras dos nuevos positivos no tuvo suficientes para afrontar el domingo el partido contra Alemania, que de esta manera se llevó la victoria (10-0) por incomparecencia del rival y está ya clasificada para la siguiente fase del campeonato.
Cabo Verde, que el primer partido del torneo lo afrontó con once jugadores y lo perdió ante Hungría por 34-27, esperaba poder incorporar en los próximos días a nuevos jugadores para lo que queda de competición, según un reglamento que se ha flexibilizado por la crisis sanitarias.
Sin embargo, finalmente ha abandonado la competición. El reglamento obliga a contar con diez jugadores aptos para cada partido.
República Checa y Estados Unidos ya tuvieron que renunciar a participar en este Mundial por los numerosos positivos registrados en sus delegaciones.

Compartir:
Continuar Leyendo

Deportes

Bartomeu en libertad provisional

Publicado

en

El expresidente del Barcelona y el exjefe de gabinete de la presidencia, Jaume Masferrer, se negaron a declarar tras ser detenidos por el ‘Barça Gate’
La titular del Juzgado de Instrucción 13 de Barcelona dejó en libertad provisional al expresidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, y su exjefe de gabinete de la presidencia, Jaume Masferrer, tras su comparecencia después de ser detenidos por el ‘Barça Gate’.
Ambos pasaron a disposición judicial este martes y se negaron a declarar, informó el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).
La causa, que se inicio en mayo de 2020, sigue abierta por los presuntos delitos de administración desleal y corrupción en los negocios.
La jueza levantó el secreto de sumario este mismo martes, motivo por el cual las defensas recomendaron a sus representados no declarar, ya que no habían tenido tiempo para estudiar la causa.
Los investigados presuntamente fraccionaron contratos a la empresa i3Ventures para esquivar los mecanismos de control interno del club y con la idea de impulsar una campaña de desprestigio en redes sociales a jugadores y exdirectivos del club, explicaron fuentes jurídicas.
La titular del Juzgado de Instrucción 13 de Barcelona considera al Barcelona como «perjudicado» y no implicado en el denominado ‘Barça Gate’ por el que el expresidente de la entidad Josep Maria Bartomeu y otros tres directivos están siendo investigados.
Al no apreciar que el club pueda estar implicado en los hechos, la jueza rechazó que la plataforma Dignitat Blaugrana continúe ejerciendo la acusación particular, si bien ha abierto la puerta a que se constituyan como acusación popular, para lo que la asociación debería depositar una fianza.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México