¿CORTINAS DE HUMO?
José David Sánchez Plaza sanpladave1959@hotmail.com En la música, la cultural, en lo deportivo, en lo artístico, así como en otros sectores o actividades, existen estilos que tiene su origen en el término latino Stilius. La palabra puede ser utilizada en diversos ámbitos, aunque su más habitual, está asociado a la apariencia, la estética o la […]
12 de mayo de 2014

José David Sánchez Plaza
sanpladave1959@hotmail.com
En la música, la cultural, en lo deportivo, en lo artístico, así como en otros sectores o actividades, existen estilos que tiene su origen en el término latino Stilius. La palabra puede ser utilizada en diversos ámbitos, aunque su más habitual, está asociado a la apariencia, la estética o la delineación de algo.

En cada administración ya sea federal, estatal o municipal, se tienen peculiaridades especiales para gobernar o sea un estilo para ejercer el poder.

Cuando está por terminar un periodo gubernamental, ya sea en el ámbito federal, estatal o municipal, en la sociedad surge un dejo de esperanza o ilusión para que las cosas cambien o mejoren.

Cuantas veces no hemos escuchado que ojalá los próximos gobernantes actúen de manera correcta y que no se roben el dinero como los que están por salir.

El hartazgo y desilusión por la forma en que el químico Andrés Granier gobernó en su periodo gubernamental, originó que la sociedad pidiera un cambio y que ya se acabara su mandato. Ya se ha hablado y escrito mucho de que la sociedad voto por un cambio y porque mejoraran las cosas.

A través de las urnas, la sociedad se manifestó y voto por el cambio porque ya no se siguieran robando el dinero público. La sociedad tenía la esperanza y la ilusión que con la llegada de Arturo Núñez Jiménez a la gubernatura iban a cambiar las cosas.

Durante más de 30 años, Arturo Núñez Jiménez estuvo militando en el PRI, en ese instituto político se formó políticamente y fue en donde ocupó cargos de la mayor relevancia. Ese instituto político, le dio la oportunidad de ser subsecretario de Gobernación, director del INFONAVIT, director del IFE, diputado federal en donde fue  coordinador de la bancada, en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión y otros más.

Después de que en el 2000 no logró la candidatura a la gubernatura de Tabasco, Núñez se alejó de la política. Fue el ahora líder moral de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, quién lo sacó del ostracismo, en que se encontraba. Gracias a López Obrador, Núñez Jiménez primero fue Senador del PRD y después candidato al gobierno de Tabasco, después logró ser el gobernador del estado, un anhelo que tuvo por más de 40 años.

Cuantas veces se le ha escuchado al gobernador Núñez de la amistad que tiene con altos funcionarios de la administración Federal, que ahora está en manos del PRI, su ex partido.

Será que de la noche a la mañana, se puede cambiar de ideología, forma de pensar, de principios o valores. En septiembre del 2005, Núñez Jiménez abandonó las filas del que -hasta ese momento- había sido su partido el PRI, dos años después se hizo militante del PRD, en donde ocupó una senaduría y ahora es gobernador de Tabasco por ese instituto político.

¿Será que con su simple inscripción a ese instituto político (PRD), ya adoptó sus postulados y principios partidistas?. ¿Será que ya se olvidó de su trayectoria y militancia priísta?. ¿Será que ya es un auténtico militante solaztequista que cambió sus principios y valores del partido que le dio la oportunidad de cumplir su anhelo de ser gobernador de su estado natal?.

El domingo, 4 de mayo, Núñez Jiménez asistió al 25 aniversario de la fundación del PRD, en su mensaje, aseguró que en su gobierno no permitirá que se cometan actos de corrupción y que actuará en contra de ese tipo de situaciones.

Sin embargo, en la sesión del miércoles 7 de mayo, la diputada local del PRI, Esther Alicia Dagdug lo cuestionó por su mensaje y porque –según ella-  no ha cumplido con sus compromisos gubernamentales.  Que se ha dedicado a ocultar los errores, escándalos y las faltas de su gobierno.

La legisladora hizo notar que cada vez que se hacen señalamiento a su administración, se recurre a situaciones del pasado, al morbo judicial y al escándalo político para distraer la atención.

Núñez –acusó- la legisladora local del priísta, tiende cortinas de humo en su gobierno para evitar la rendición de cuentas en la compra de mariscos en la Secretaría de Salud. Para proteger a altos funcionarios de esa institución. Para no investigar a fondo el mal manejo del DIF estatal. “No señor gobernador no debe apostarle al olvido porque habrán denuncias pública”.

Le hizo notar que está a tiempo de corregir los errores que ha cometido, “Tabasco ya se les esfumó de las manos. Nunca es tarde para trabajar”.

LO SOBRESALIENTE.

Chance es lo que el diputado Federal, Ricardo Monreal Ávila pidió a los tabasqueños porque según aseguró, el gobernador Arturo Núñez Jiménez es un político honesto, un hombre profesional en política y no cree que le vaya a fallar a Tabasco. Sostuvo que Núñez se ha enfrentado no solo a intereses creados sino a una inercia política impresionante y se ha enfrentado a los problemas que demandan atención inmediata.

Pero cómo no va a hacer ese pronunciamiento, el diputado Federal, Ricardo Monreal a favor del gobernador Arturo Núñez cuando tiene bajo su protección y cuidado a su hijo Nestro Núñez López que trabaja con él como asesor.

Compartir: