Corte de Caja
Austeridad, una fórmula para mejorar la economía local José Martínez El llamado que hizo el gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández, es claro: la administración estatal entrará en austeridad. Serán varias las áreas que se fusionarán, todo con el fin de ahorrar, para que ese dinero vaya a donde más se necesita, como es […]
12 de enero de 2019

Austeridad, una fórmula para mejorar la economía local

José Martínez
El llamado que hizo el gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández, es claro: la administración estatal entrará en austeridad. Serán varias las áreas que se fusionarán, todo con el fin de ahorrar, para que ese dinero vaya a donde más se necesita, como es el sector Salud para la compra de medicamentos y equipo, por mencionar un ejemplo.

Los recortes que se harán son los necesarios, explicó el secretario de Finanzas, Said Mena. Mientras el encargado de la política interna, Marcos Rosendo Medina Filigrana, sostuvo que es necesario sujetarse a tal disposición, donde entrarían los alcaldes, diputados e integrantes del Poder Judicial y su gabinete ampliado.

Indicó que este gobierno será republicano, donde no habrá derroche, sin perder la cercanía con la gente, además que haya honestidad y transparencia.

El mensaje es el mismo que está aplicando el Presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, y se tiene que replicar en la entidad.

Atrás quedarán entonces los excesos de dinero y las grandes vidas sociales, porque ahora serán prioritarios los programas en favor de la gente.

López Obrador ha enmarcado bien los rubros en apoyo a los jóvenes, personas de la tercera edad, discapacitados y estudiantes, donde sus acciones serán prioritarias.

Lo dijo desde la campaña, primero los más necesitados, los más vulnerables, y que las nuevas generaciones no caigan en las manos de la delincuencia.

Sobre la austeridad, el Presidente incluyó a los órganos electorales, quienes igual deberán, en su caso, bajarse los sueldos.

Lo mismo sucedió con los ministros de la Nación, funcionarios que incluso, tiraron la ley de austeridad, aunque al final decidieron recortar sus salarios.

La austeridad alcanzó a la selección mexicana de futbol. La nueva administración desapareció un organismo de promoción turística que dejará de pagarle 34 millones 800 mil pesos al Tri –buena parte del dinero quedaba en lucrativos negocios a costa del erario.

Con la llegada de la llamada 4ta Transformación, varios serán los cambios que tendrán que palparse, y debe empezar desde arriba, en donde más se gana.

Recordemos que fue el propio mandatario federal quien se bajó primero el sueldo, mostrando en una de sus conferencias de prensa el boucher de su depósito.

En la entidad no debe de sorprender dichas acciones, porque es una acción que ayudará en mucho a enfrentar la crisis que vive Tabasco.

El petróleo no lo es todo, ya un precedente de ello, aunque ahora con la nueva refinería se cree que habrá una economía más estable.

La responsabilidad debe ser compartida, y entran todos los entes de gobierno, además de los ciudadanos. La austeridad está tocando la puerta. Se trata, hay que señalarlo, no de contar sólo con menos recursos, sino de colocarlos donde verdaderamente sean útiles para los fines de la sociedad, en acciones de beneficio colectivo. No olvidemos que el dinero que se ejerza en Tabasco debe tener un efecto multiplicador; tampoco se trata de retirarlo de la economía local.

Haberes
El gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández, anunció que pondrá en venta el avión que pertenece a la administración estatal, un «Lear jet viejísimo», en el cual se invirtió un millón de dólares el año pasado, dijo el mandatario. Añadió que solamente van a revisar las condiciones en las que se encuentra la aeronave. Lo importante es que el gobierno deje de subsidiar o pagar cosas que no le sirven ni a la administración ni a la población.

Compartir: