Corte de Caja
Ahora se acerca el turno de Adán Augusto López Hernández José Martínez El primero de julio Morena ganó la mayoría de los puestos de elección popular durante el proceso tanto federal como local, entre ellos destaca la presidencia de la república, senadurías y diputaciones locales y federales. En algunos estados, como Tabasco, la gubernatura. El […]
5 de diciembre de 2018

Ahora se acerca el turno de Adán Augusto López Hernández

José Martínez
El primero de julio Morena ganó la mayoría de los puestos de elección popular durante el proceso tanto federal como local, entre ellos destaca la presidencia de la república, senadurías y diputaciones locales y federales. En algunos estados, como Tabasco, la gubernatura.

El novel partido político se presentó a su primer proceso presidencial con una gran parte de la izquierda mexicana, y a otros importantes políticos interesados en un cambio a nivel nacional, que se comprometieron a cumplir los lineamientos de Morena: austeridad y sin corrupción.

El proceso de transición culminó el pasado fin de semana a nivel federal con la protesta del tabasqueño Andrés Manuel López Obrador como Presidente, en medio de un gran acto político cultural.

En unas semanas tocará el turno al ahora gobernador electo Adán Augusto López Hernández, quien rendirá protesta como titular del Poder Ejecutivo estatal el próximo 31 de diciembre en sesión solemne del Congreso del estado.

Ya se están preparando los pormenores del evento al que se espera asista el presidente de México, que además de militar en el mismo partido que López Hernández comparten una amistad de años.

De esa forma Arturo Núñez Jiménez terminará sus seis años de gobierno, y unas horas después Adán Augusto tomará las riendas del estado. Será el responsable de lo que ocurra en los próximos seis años en Tabasco, y de hacer cumplir los objetivos delineados por la cuarta transformación.

En esta tarea Adán no está solo. Cuenta con un gran apoyo del Ejecutivo federal y de los representantes de Tabasco en el Congreso de la Unión. A nivel local ya se han tendido los puentes para un trabajo coordinado entre ambos poderes dentro de un marco de respeto.

El respaldo de la federación no solo es de palabras. El 9 de diciembre AMLO estará en Paraíso para colocar la primera piedra de lo que será la nueva refinería.

Por diferencias de horas se dará a conocer los mecanismos por el cual los tabasqueños serán beneficiarios del borrón y cuenta nueva con la deuda histórica que se tienen con la CFE por el no pago de consumo de energía eléctrica. Asimismo se conocerá el proceso por el que se otorgará una tarifa preferencial a la entidad.

Por su parte, López Hernández ha acudido a las instancias federales para solicitar los recursos necesarios que le permitan arrancar los proyectos propios que darán respuesta a las inquietudesque los tabasqueños le han externado. Las estimaciones llegan a los 51 mil millones de pesos.

Ante los impactos de la crisis del precio del petróleo la disposición de recursos son pocos, por lo que en esta tarea Núñez Jiménez también ha solicitado la intervención del nuevo gobierno federalpara que permita que la próxima administración estatal no inicie de forma accidentada. Un gran reto tiene al frente Adán Augusto.

Haberes
EL Coordinador Estatal de Programas federales en Tabasco, Carlos Merino, señaló que aún no ha recibido instrucciones para los relevos en las delegaciones federales; éstas siguen funcionando de manera normal.

Compartir: