Corte de Caja
Borrón y cuenta nueva; después deben pagar la luz: AMLO José Martínez Una conclusión a la que se llegó en la visita de Andrés Manuel López Obrador a Tabasco fue estar todos de acuerdo para llevar a cabo el desarrollo de la entidad, y una acción será el rescate de la industria petrolera, la cual […]
15 de octubre de 2018

Borrón y cuenta nueva; después deben pagar la luz: AMLO

José Martínez
Una conclusión a la que se llegó en la visita de Andrés Manuel López Obrador a Tabasco fue estar todos de acuerdo para llevar a cabo el desarrollo de la entidad, y una acción será el rescate de la industria petrolera, la cual juagará un papel fundamental el próximo año.

Obrador reconoció que existe una crisis por la caída del petróleo y que la Reforma Energética no sirvió como paliativo para evitar lo que hoy sucede en el país. Habría que sumarle igual los grandes negocios que ciertos funcionarios de alto nivel realizaron al amparo del poder.

En su gira de agradecimiento que prometió en campaña mencionó que los adultos mayores como el campo serán tremas prioritarios, y que además ya se encaminan los programas como la siembra de árboles maderables, así como de frutas para que los hombres del campo se arraiguen más a su tierra.

Y en el caso de los productores se les va a pagar para sembrar, se les darán 5 mil pesos por jornal, aclarando que no serán créditos.

Es rescatar el campo, sostuvo, a través de unos 50 mil empleos en las comunidades de origen para que ya no se dé la migración.

Los ganaderos igual tendrán su oportunidad con los créditos a la palabra, y serán sin trámites burocráticos, sin intereses, y arrancará con mil 500 millones de pesos para sacar adelante esa actividad.

Sobre la atención en salud dijo que habrá medicamentos gratuitos, por lo que se rehabilitarán los hospitales en su infraestructura y equipos.

Habrá microcréditos a los pequeños y medianos empresarios; y Tabasco estará comunicado con internet, de manera gratuita.

Con los maestros reafirmó el compromiso de cancelar la Reforma Educativa, a quienes les dijo que habrá democracia sindical con el voto libre y secreto; y en especial en el caso de los petroleros para que se termine el “charrismo” sindical. Será una democracia como forma de vida.

Al continuar con su discurso afirmó que sí habrá borrón y cuenta nueva en el tema de la luz, no habrá deuda, pero pidió que de ahora en adelante hay que cumplir, porque en caso contrario es difícil que salga para los programas sociales, y como garantía dijo que todo el dinero que se pagará por el servicio de luz nadie se lo va a robar, porque la corrupción se va a terminar, así como tampoco nadie se va a robar los impuestos de los contribuyentes.

Sobre la refinería sostuvo que contra viento y marea va, y es una inversión de 160 mil millones de pesos en tres años, lo que detonará mucho trabajo.

Igual informó que se reactivará todo el trabajo de exploración y de perforación de pozos petroleros para sacar adelante a la industria desde Tabasco, lo que no se quiere es llegar a comprar petróleo crudo en el extranjero.

López Obrador se dijo contento de estar en su tierra y agua, y prometió regresar cada mes para supervisar los trabajos de la refinería, además de adelantar que será un asesor de Adán Augusto López Hernández.

Haberes
DIPUTADOS locales y alcaldes concluyeron un «retiro» de dos días, en donde son capacitados por especialistas en relaciones humanas y psicólogos, siendo los temas valores, trabajo en equipo, buenas costumbres y trato humano. ¿Realmente lo pondrán en práctica?

Compartir: